Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los Delfines logra una plata en la Copa de España y tres billetes para la Copa del Mundo

Soler, Contreras, Cubelos y Ouzande, el K4 mixto de Los Delfines

Soler, Contreras, Cubelos y Ouzande, el K4 mixto de Los Delfines

El Club Los Delfines de Ceuta ha tenido una destacada actuación en la I Copa de España de Sprint Olímpico y los Selectivos Nacionales celebrados el pasado fin de semana en Sevilla. El K4 500 mixto del club ceutí se hizo con la medalla de plata. Además, Paco Cubelos, Sara Ouzande y María Jiménez se han clasificado para la Copa del Mundo.

El K4 500 mixto de Los Delfines, compuesto por Sara Ouzande, Paco Cubelos, Isabel Contreras y Jesús Soler logró la medalla de plata al clasificarse por detrás del Club Fluvial de Lugo, equipo en el que competían los subcampeones olímpicos Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.

Los piragüistas del club ceutí también destacaron en el los Selectivos Nacionales. El talaverano Paco Cubelos, que compite esta temporada con Los Delfines, ganó en K1 1.000 metros, clasificándose para la Copa del Mundo que se celebrará en Szeged (Hungría), al igual que la asturiana Sara Ouzande, que se impuso en K1 200 metros.

Ambos logran además estar en criterios en K1 500 metros para el próximo Selectivo de embarcaciones (K2 y K4) del 1 de mayo.

Además, en K1 200 metros, José Luis Gómez finalizaba séptimo en la final A, rozando el pase a la Copa del Mundo.

En paracanoe, María Jiménez se imponía en su Selectivo y estará en la Copa del Mundo

En juveniles, Sulaiman Mohamed tuvo un gran rendimiento en semifinales de K1 500 metros y 1000 metros,  quedando segundo y cuarto en las finales B. Sergio Cuéllar fue segundo en la final C de K1 1.000 metros.

En K2 500 metros, Eneko Egiguren y Damián Vindel se quedaron a décimas de pasar la crono. Cubelos y José Gómez fueron quintos en la final B tras una semifinal exigente y Sulaiman y Mohammad Ahmed, terceros en la final C de K2. Ramón Mayorga y Mohamed Mohamed no accedieron a semifinales pero completaron una buena actuación.

En categoría femenina, Isabel Contreras y Sara Ouzande logran un quinto puesto en la final A de K2 500 metros.

“Buen trabajo, actitud y compromiso por parte de todo el equipo, tanto quienes alcanzaron sus objetivos como quienes se quedaron cerca”, han apuntado desde el Club Los Delfines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.