La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha realizado este martes un emotivo acto en homenaje a varios exárbitros vinculados al fútbol de nuestra ciudad, cuyos nombres que se han sumado al Muro del Recuerdo de la Ciudad del Fútbol con la colocación de una placa individual en reconocimiento a su dedicación y trayectoria.
El acto ha contado con la presencia de Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Nacional de Árbitros, así como la de José Manuel Matías Caballero, presidente del CTA de la Real Federación Andaluza de Fútbol, quienes han acompañado a Antonio García Gaona, presidente de la RFFCE, en este sentido homenaje.
También han estado presentes Salvador Alcaraz, presidente del CTA de la RFFCE, Yamal Ahmed, responsable de fútbol del CTA de la RFFCE y Javier Chellaram.
Familiares de los excolegiados han participado en el acto, viviendo un entrañable recuerdo y resaltando la importancia de mantener viva su memoria tras su contribución realizada al fútbol de Ceuta durante tantos años.
Fueron colocadas plas conmemorativas a los tres exárbitros ceutíes de Primera División, José Cózar Sánchez, Rafael Ibáñez Alarcón y Luis Jaramillo González, así como a José Eulogio Toledo Villalba ‘Tati’, expresidente del Comité de Árbitros, y a los excolegiados José Manuel Andreu Cuadrado, Juan Manuel García Pérez, Mustafa Mohamed Mohamed, José Duarte Pérez, Manuel Ruiz Díaz, Francisco Catarecha Razquín, José Álvarez Sánchez y Ángel Cruces Coronil.
El presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona, ha agradecido la asistencia de los familiares y ha recordado que esta iniciativa partió de una simple idea con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de todo aquel que aportó un granito de arena al constante crecimiento de la institución, consolidándose como un gesto de gratitud y respeto hacia quienes formaron parte de ella.
Por su parte, Medina Cantalejo se mostró muy agradecido por la invitación y quiso poner en valor la importancia de mantener vivo el recuerdo de los que ya no están, destacando además el trabajo tan sacrificado de los árbitros, que merecen sin duda un homenaje como este. “Todos los familiares deben estar sin duda muy orgullosos”, expresó.
Faltaba un grande del arbitraje ceutí, Antonio Moreno García, que llegó a segunda division