La entrada registrada el pasado sábado en el estadio ‘Enrique Roca’, que alcanzó los 29.920 espectadores, para presenciar el partido entre el Real Murcia y la AD Ceuta FC ha sido de récord. Significó el tope de aficionados en el recinto grana en la Primera Federación, fue la segunda mayor afluencia de la historia en el feudo murcianista y superó las entradas de todos los estadios de Segunda y muchos de Primera este fin de semana.
El ‘Enrique Roca’, con capacidad para 31.000 espectadores rozó el lleno en el duelo entre el primer y segundo clasificados del Grupo 2 de Primera, que se saldaba con un empate a uno que mantiene a los caballas al frente de la clasificación.
Los 29.920 espectadores facilitados por el propio Real Murcia estuvieron por encima del anterior mejor registro en Primera Federación, 27.831 espectadores que se dieron cita en el partido de la temporada 22-23 contra el filial del FC Barcelona.
El nuevo récord conseguido por el Murcia supone, además, la mejor afluencia de público a un partido del fútbol español en la temporada 2024/2025 excluyendo la Primera División, ya que ningún estadio de Segunda División ha llegado a tales cifras en lo que va de curso.
Se trata, además, de la segunda entrada más elevada en la centenaria historia del club murcianista, solo superada por los 30.959 espectadores que asistieron en el partido contra el Real Madrid de la Liga 2007/2008 en Primera División.
Además, el Murcia-Ceuta coincidió en horario con el UCAM CB-Baskonia de la Liga Endesa, teniendo en cuenta que muchos abonados del Murcia lo son también del principal equipo de baloncesto de la ciudad, y con la celebración de la procesión de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad, que también reúne a mucho público.
Según ha informado el Diario AS, la espectacular afluencia del pasado sábado superó con creces a todas las que hubo en Segunda División. La más cercana, los más de 21.000 que se dieron cita en El Sardinero para presenciar el compromiso entre Racing de Santander y CD Castellón. Pero es más, la Nueva Condomina mejoró los registros de seis partidos de Primera División, entre ellos los del líder, el FC Barcelona, que jugó en Leganés (12.530), y el Real Madrid, en Vitoria ante el Deportivo Alavés (19.438). Además, estuvo por encima del Celta – RCD Espanyol (19.801), Getafe – UD Las Palmas (8.370) y Osasuna – Girona FC (20.160).
En la máxima categoría superaron los espectadores del ‘Enrique Roca’ los partidos entre Valencia CF y Sevilla FC, Real Sociedad y RCD Mallorca, Real Betis – Villarreal CF y Athletic – Rayo Vallecano. Todo hace indicar que también lo hará el de este lunes entre el Atlético de Madrid y el Real Valladolid.