Tras su triunfo de este domingo en el campo del Real Madrid Castilla (0-1), la AD Ceuta FC ya se ha garantizado su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey cuando aún restan cuatro jornadas para que finalice la Liga en Primera Federación. Los blancos, líderes del Grupo 2 con 60 puntos, aventajan en 11 puntos al sexto clasificado, que es el Atlético de Madrid B, que no puede disputar la Copa por su condición de filial.
El Ceuta le saca 12 puntos al séptimo, que es el Sevilla Atlético, que tampoco puede participar en el torneo del K.O., y su diferencia sobre el octavo, el Hércules, es de 13 puntos, con lo que es inalcanzable para los alicantinos a falta de cuatro partidos.
Así que los caballas repetirán presencia la próxima campaña en la competición copera, donde esta temporada eliminaron al Xerez CD y luego cayeron ante el Osasuna de Pamplona.
El Ceuta, por otra parte, está a solo un punto de confirmar su presencia matemática en el ‘play off’ de ascenso a Segunda División por segunda temporada consecutiva al aventajara el 11 puntos al filial atlético al que le tiene ganado el golaveraje particular. Para conseguir el ascenso directo, los de José Juan Romero necesitan sumar un máximo de 8 puntos.