El Club Balonmano Estudiantes no ha podido ponerle la guinda a su gran temporada clasificándose para la fase de ascenso. El equipo caballa lo ha intentado hasta el final, ha cumplido en Elche con una clara victoria este sábado por 14-27, pero el Deza Córdoba no ha fallado en Almería (26-29), con lo que las cordobesas acaban segundas y las ceutíes terceras empatadas a puntos pero con el golaveraje particular favorable a las andaluzas.
Un solo gol de diferencia priva al Estudiantes de estar en la fase final que disputan los dos primeros de cada grupo. Perdió en Córdoba por tres goles y derrotó al Deza por dos, con lo que se queda sin premio pese a haber anotado más goles en general que el equipo andaluz.
Por tanto, el campeón del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina es el Casa Álvarez Imperial de Toledo, que ha cerrado la Liga regular con victoria ante el ID Energy Caserío por 28-23, y termina con dos puntos más que Deza y Estudiantes.
El equipo de Larbi ha hecho los deberes con creces en la última cita del curso en la pista del BM Elche, donde ha dominado el partido de principio a fin y ya iba ganado en la primera parte por un rotundo 4-14, diferencia que ha ampliado en la reanudación.
Por el BM Estudiantes han jugado Shorrok (3), Salma, Amal, Ramia (1), Samia (4), Aida, Ruth (11), Oriana (2), Fantine, Mariam, Mica, Bea y Yarumy (6).