El Instituto Ceutí de Deportes y el Banco de Alimentos de Ceuta se unen para llevar a cabo una iniciativa solidaria. El consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, y el presidente del Banco de Alimentos, Pedro Mariscal, han firmado este viernes un convenio de colaboración con el objetivo de ayudar a los más necesitados a través del deporte.
A partir de ahora, bajo el lema ‘Ayudar también es un deporte’, en todas las competiciones que se realicen en los complejos deportivos ‘Guillermo Molina’ y ‘Díaz Flor’ se va a realizar una recogida de alimentos no perecederos. Actualmente, el Banco de Alimentos atiende a más de 15.000 ceutíes.
En esos puntos de recogida permanentes, durante los eventos deportivos, los asistentes podrán donar alimentos no perecederos fácilmente en las cajas dispuestas para tal fin.
Además de ayudar directamente a las personas que atiende el Banco de Alimentos, la campaña pretende sensibilizar sobre la situación de vulnerabilidad que afecta a muchas familias de la ciudad.