En un acto presidido por el Jefe del Mado de Canarias del Ejército de Tierra, teniente general Julio Salom, este sábado se ha despedido de las unidades de la Comandancia General de Ceuta el comandante general Marcos Llago Navarro, renovando su juramento a la bandera nacional. Tras una semana llenada de homenajes de despedida, como los de la Delegación del Gobierno y la Ciudad, Llago deja su cargo para pasar a la reserva.
El comandante general se marcha de una ciudad en cuya sociedad se ha integrado desde el primer momento, ganándose el respeto y el cariño de muchos ceutíes. Amante del fútbol, ha sido asiduo en el palco del Murube para presenciar los partidos de la AD Ceuta FC, de la que se ha acordado este sábado al atender a los periodistas tras el acto de su despedida. “Espero venir a celebrar el ascenso de nuestro Ceuta porque, además, creo que se lo merece. Jugué al futbol, como casi todos los niños de mi generación, y el Ceuta juega muy bien al fútbol y transmite una cohesión desde su presidente al último jugador, pasando por un entrenador de ensueño que les hace jugar al fútbol desde el primer minuto y director deportivo que ha fichado perfectamente”, ha dicho.
La AD Ceuta FC ya le homenajeó en el último partido en casa contra el Betis Deportivo, donde recibió una camiseta de recuerdo y realizó el saque de honor. También la Real Federación de Fútbol de Ceuta le hizo entrega de un recuerdo esta semana y de una camiseta personalizada de la selección española.
Su vínculo con el deporte ceutí no se ciñe a su pasión por el fútbol. Cuando fue coronel del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, Marcos Llago fue, junto al teniente coronel Jesús Araoz, el impulsor de la Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión, hoy en día consildada como el evento deportivo más multitudiario de los que se celebran dentro del calendario deportivo ceutí, como lo demuestran los 6.000 participantes inscritos en la edición de este año.