Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

(8-9) El Caballa, muy fallón en ataque, cierra la fase regular con una dolorosa derrota

Un lance del choque disputado en la piscina 'Lorena Miranda' 📷 Rafa Peña

Un lance del choque disputado en la piscina 'Lorena Miranda' 📷 Rafa Peña

El Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta ha cerrado este sábado la fase regular de la División de Honor de waterpolo masculino con una dolorosa derrota ante los catalanes del Sant Andreu (8-9) en un partido donde la tensión jugó una mala pasada y los ceutíes estuvieron muy atascados en ataque.

El partido oponía en la piscina Lorena Miranda a un equipo ceutí situado en la novena posición con 20 puntos, es decir, uno más que sus rivales que habían llegado a este tramo definitivo con 19 puntos en su casillero, dos de ellos sumados en la primera vuelta al derrotar al Caballa (12-10) el pasado 14 de diciembre en un partido raro en su desarrollo con parciales de 3-3, 4-2, 5-0 y 0-5.

El Sant Andreu había conseguido ganar esta temporada en la piscina del CE Mediterrani (17-18), del CN Rubí (11-14) y del Real Canoe (11-14), habiendo perdido en su último encuentro como visitante frente al Solartradex CN Mataró (11-4).
Por su parte, el equipo ceutí encaraba el compromiso pensando en sumar su séptima victoria del curso para poner un broche de oro a esta primera parte del campeonato liguero.

El primer cuarto ya evidenció la trascendencia de los puntos en juego con ambos equipos acumulando errores en ataque. Un disparo de Josep Puig al larguero y las paradas de Diego Malnero marcaron el comienzo del partido cuyo marcador no se movió hasta que faltaba un minuto y medio con el tanto del serbio Darko Stojanovic. Los locales respondieron con un gol del australiano Samuel Nangle a falta de trece segundos para la conclusión de este parcial que se cerró con el empate a uno.

Caballa y Sant Andreu, antes de comenzar su enfrentamiento de la última jornada 📷 Rafa Peña

Caballa y Sant Andreu, antes de comenzar su enfrentamiento de la última jornada 📷 Rafa Peña

El segundo cuarto mantuvo un gran equilibro. Los ceutíes se adelantaron en el marcador por medio de Samuel Nangle, desde la boya, segundos después de que Juan Carlos Reguera fallara un penalti. Las alternativas en el marcador se sucedieron, cerrándose el cuarto con empate a tres para un global de cuatro a cuatro gracias a un gol de Samuel Nangle, tras un perfecto pase de Juan Carlos Reguera.

El tercer cuarto comenzó con dos goles de los catalanes, que abrieron brecha en el marcador. Nadir Real, de penalti, acortaba distancias, y Josep Puig pudo igualar la contienda pero su remate se fue al palo. Los visitantes marcaron dos nuevos tantos, con un remate de Juan Carlos Reguera de por medio al larguero, para situarse con 5-8 con una perfecta vaselina de Pau Campos. En el tramo final de este parcial los ceutíes reaccionaron y consiguieron acortar distancias gracias a un gol de Joel Bertrán y otro de penalti de Nadir Real, quedándose cerca de empatar pero un contragolpe de Josep Puig no fue culminado por el jugador local, al que arrebataron la pelota momentos antes de disparar.

El cuarto y último parcial se inició con un remate de Josep Puig al larguero y con la tensión en el marcador como principal protagonista. Los errores en ataque hicieron que el marcador no se moviera hasta que a falta de dos mnutos y medio Arnau Cunillera, en superioridad, pusiera un casi definitivo 7-9. El Caballa, que estuvo muy atascado en ataque, sólo pudo acortar distancias con un tanto de Samuel Nangle a falta de diez segundos, que únicamente sirvió para maquillar el resultado final hasta el 8-9.

En definitiva, el CN Caballa finalizará la liga regular en la décima posición y tendrá que disputar el play-off de permanencia con CN Rubí, Geodesic Real Canoe y CN Sant Andreu como rivales.

Ficha técnica

CN Caballa Ciudad de Ceuta, 8: Diego Malnero, Nadir Real (2, ambos de penalti), Juan Carlos Reguera, Nahuel Leona, Joel Bertrán (1), Daniel López (1), Josep Puig -equipo inicial-, Samuel Nangle William (4), Cristian Martínez, Manuel Matoso y Alberto Gómez.
Entrenador: Peter Kubicsko.

CN Sant Andreu, 9: Pau Vilar, Lucas Wulfors (2), Sergi Franch (1), Carles Núñez (1, de penalti), Aleix Herrero, Ricardo Gracia, Aleix Aznar -equipo titular-, Petar Tedeschi, Pau Campos (1), Santiago Barba, Arnau Cunillera (3) y Darko Stojanovic (1).
Entrenador: Juan Carlos Sanchón.

Árbitros: Carlos Román y Marta Cabanas, del colegio catalán (Barcelona).

Parciales: 1-1, 3-3, 3-4 y 1-1.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda y última jornada de la División de Honor de waterpolo masculino disputado en el pabellón Díaz-Flor, en la piscina Lorena Miranda ante una buena entrada, con presencia en las gradas de los veteranos del Club Natación Jerez. El MVP del encuentro fue el jugador ceutí Samuel Nangle William.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.