El Club Balonmano Estudiantes sigue luchando por una de las dos plazas que dan derecho a luchar por el ascenso y este sábado ha logrado su cuarta victoria consecutiva al derrotar al colista, el Solúcar, por 30-22 en el pabellón La Libertad. Un triunfo esperado que coloca a las de Larbi Hamed provisionalmente en la segunda posición.
Y es que el Deza de Córdoba ha aplazado hasta el fin de semana que viene su partido como local frente al Elche, con lo que las ceutíes escalan hasta la segunda posición con dos puntos más que las cordobesas. A su vez, el Estudiantes queda a solo dos puntos del líder, el Casa Álvarez Imperial, que ha caído este sábado en su visita al Colegio San francisco de Asís de Mijas (29-27).
Quedan tres jornadas para que acabe la Liga regular que se presentan apasionantes en esa cerrada lucha entre tres equipos por dos plazas en la fase de ascenso.
El Estudiantes ha sido muy superior a las sevillanas del Solúcar, que solo le han aguantado cinco minutos. A partir de ahí, la ‘Guerreras Afrikanas’ se han distanciado en el marcador y se ha llegado al descanso con un claro 16-8 a favor de las locales.
Esto les ha permitido afrontar con relajación una segunda mitad en la que han aumentado en dos goles su renta hasta el 30-22 final.
Por el Estudiantes han jugado Zainab, Anisa, Shorrok (3), Salma, Amal, Ramia (1), Samia (8), Aida, Ruth (7), Oriana, Fantine, Mariam (1), Mica, Nabila, Bea (5) y Yarumy (5).
En la próxima jornada, el Estudiantes visitará al UCAM Balonmano Murcia, el sábado 22 de marzo a las 19:30 horas.