El Club Balonmano Estudiantes va a llegar con opciones de clasificarse para la fase de ascenso a la División de Honor Oro Femenina en la última jornada, aunque no dependerá de sí mismo. El equipo ceutí ha logrado este sábado en La Libertad una gran por 29-27 victoria ante el líder de la competición, un Casa Álvarez Imperial de Toledo ya clasificado para esa fase de ascenso.
El Estudiantes y el Deza se jugarán la otra plaza en la última jornada, ya que las cordobesas también han vencido en su encuentro ante el Helvetia Montequinto por un ajustado 22-21 y siguen empatadas con las ceutíes, pero la segunda posición es para éstas por el golaveraje particular.
Así que el Estudiantes tendrá que sumar al menos un punto más que el Deza en la última jornada, en la que visitará al Atticgo de Elche, mientras que las cordobesas acabarán la Liga regular en la pista del Ikersa Almería.
El duelo entre estudiantes y Casa Álvarez Imperial ha comenzado con el equipo toledano cobrando una ventaja que ha llegado a ser de tres goles, aunque el Estudiantes se ha repuesto y no solo ha neutralizado su desventaja, sino que ha conseguido irse al descanso con tres goles de renta (16-13).
En la segunda parte, el equipo de Larbi Hamed no solo ha conseguido mantener su ventaja, sino que la ha llegado a incrementar hasta los cinco goles, si bien finalmente las toledanas han podido dejar el marcador en el 29-27 que les impedía proclamarse campeonas en esta jornada.
En la última, todos los partidos están programados para el sábado 5 de abril a las 19:00 horas.
Por el Balonmano Estudiantes han jugado Zainab, Shorrok (6), Salma (1), Amal (1), Ramia (1), Samia (3), Aida, Ruth (7), Oriana (2), Fantine, Mica, Bea (5), Mariam y Yarumy (3).
Grandisimo partido.. Hemos disfrutado de lo lindo