El Club Balonmano Estudiantes ha conseguido este sábado su tercera victoria consecutiva al imponerse al Melilla Ciudad del Deporte-Maravilla por 23-25. Con este triunfo, las ceutíes alcanzan en la clasificación al Deza de Córdoba, que ha perdido contra el líder, el Casa Álvarez Imperial, por 26-25. Estudiantes y Deza están empatados a 33 puntos y las toledanas del Casa Álvarez suman 37.
Los dos primeros clasificados son los que disputan la fase de ascenso y el Estudiantes continúa, por tanto, metido de lleno en esa lucha.
El partido contra el Melilla no ha sido cómodo para las caballas, que siempre han ido por delante en el marcador pero han encontrado bastante oposición por parte de su rival, sobre todo en la segunda mitad.
El primer tiempo ha finalizado con ventaja del Estudiantes por 10-14, pero las melillenses han recortado tras el descanso, aunque las ‘Guerreras Afrikanas’ han sido capaces de conservar una ventaja de dos goles para llevarse el partido.
Por el BM Estudiantes han jugado Zainab, Shorrok (1), Salma, Amal, Ramia (2), Samia (2), Aida, Ruth (2), Oriana, Fantine, Mariam, Aymara (10), Beatriz (5) y Yarumy (3).
El Estudiantes se enfrentará sábado que viene al Solúcar sevillano, colista de la tabla, a las 18:00 horas en La Libertad.