La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha mantenido este martes por la mañana una reunión extraordinaria con la delegada del Gobierno, Cristina Pérez, y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de establecer un protocolo de actuación coordinado en el desarrollo de sus competiciones.
En el encuentro han participado el presidente de la RFFCE, Antonio García Gaona, el secretario general, Antonio Pérez, y el asesor jurídico, Manuel de la Rubia, junto al jefe superior de Policía de Ceuta, Francisco López Gordo, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta, José María Jiménez, el jefe de gabinete de la Delegación del Gobierno, Gonzalo Sanz, y el asesor del gabinete de la delegada, Abselam Abdel Lah.
Durante la reunión, se han abordado diversas medidas para reforzar la seguridad y prevenir incidentes en las competiciones organizadas por la RFFCE.
Una de ellas ha sido la comunicación anticipada. La RFFCE informará semanalmente a la Policía Nacional sobre aquellos partidos importantes con afluencia de numeroso público.
El coordinador de servicio de la Policía Nacional estará al corriente de dichos encuentros y se realizarán rondas por los campos de juego señalados, sin presencia permanente, pero manteniendo una vigilancia activa y atención ante cualquier circunstancia que pueda surgir.
La Policía Nacional ha ofrecido la posibilidad de impartir charlas formativas sobre la violencia en el deporte y sus consecuencias dirigidas a jugadores, entrenadores, padres y directivos, con especial atención al fútbol base.
La RFFCE seguirá estableciendo medidas para cumplir con los protocolos de incidentes de público contra el racismo y la violencia verbal. La Territorial ceutí puso en marcha el pasado mes de septiembre la implementación del protocolo de actuación promovido por la RFEF y La Liga sobre cualquier incidente racista en las gradas. De igual modo, se da continuidad a la aplicación de protocolo de violencia verbal de la RFEF con las tres medidas correlativas para eliminar los insultos hacia rivales y árbitros.
El Protocolo de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, por su parte, se encarga de velar por el cumplimiento de los derechos de la infancia que participa en actividades organizadas por la RFFCE.
La RFFCE ha agradecido la disposición y colaboración de la Delegación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la implementación de estas medidas, reafirmando su compromiso con la promoción de un fútbol seguro, respetuoso y libre de violencia.
Tonterías las que hay que leer, señor Presidente si quiere que haya más seriedad en los terrenos de juego , pongan un control de accesos en los campos , que entra quien le da la gana hasta a los vestuarios.
El que quiera agredir a cualquier chaval, entrenador o arbitro lo puede hacer perfectamente, todos los campos abiertos de par en par.