El portero de la AD Pedro López, capitán del conjunto blanco, ha dicho este viernes en la previa del partido del domingo contra el Algeciras CF que el papel de la afición caballa será muy importante para el desenlace del derbi del Estrecho. "Siempre son superimportantes, ellos lo saben, sobre todo, en el Muurbe. Empieza la segunda vuelta, que a todos nos gusta, se ve cada vez más gente en el campo, se están enganchando más y como capitán, animarles a que hagan el esfuerzo de llenar el estadio, de animarnos, porque es un partido que en gran parte pueden ganarlo ellos", ha señalado.
El cancerbero emeritense no se fía del mal momento ni de las bajas de los algeciristas. "No solo este partido, todos muy igualados, la clasificación lo refleja. Creo que estamos a siete puntos del descenso y vamos terceros en la clasificación. Cualquier equipo puede competir con cualquiera, y así afrontamos este partido. Vamos a salir como si fueran primeros, nosotros a hacer nuestro partido, va a ser muy difícil, son muy buen equipo, hacen las cosas bien, pero confiamos en nuestras opciones, en nuestro juego y, sobre todo, al jugar en nuestra casa".
"Si ganas y se dan cierto resultados, es verdad que puedes abrir brecha, pero creo que ni ganando tienes nada hecho ni si no ganas se va todo al garete. Queda muchísimo, el año pasado, e 1 de marzo estábamos a 9 puntos más es golaveraje del play off y fíjate lo que hicimos. Queda un mundo, son tres puntos muy importantes y más en nuestra casa, es un derbi, pero son tres puntos", ha agregado.
Sobre las bajas de Eric Montes y Turrillo en el bando algecireño, ha dicho. "Son dos jugadores muy importantes para ellos, pero afrontamos un partido muy igualado, va a haber mucha intensidad, ellos pelean, son intensos, van a la presión, los duelos son superimportantes, pero si imponemos nuestro juego y desde minuto uno estamos metidos en el partido, podemos sacar algo positivo".
"Siempre que un equipo está en la zona baja son muy peligrosos, se juegan mucho, cada semana es como una final y van con el cuchillo entre los dientes, pero para nosotros es igual de importante, o más, por lo que queremos pelear y en nuestra casa ir a por los tres puntos", ha continuado.
En lo personal, una vez que parece haberse hecho con la titularidad, Pedro López se confiesa "muy contento, al final lo que quiere un futbolista es jugar todos los domingo, pero no me lo tomo como que me haya asentado o no, sigo trabajando cada semana igual, como estos meses atrás, con la ilusión de un niño pequeño de jugar y ayudar al equipo".
Es cosa mía o cuando hay partidos grandes el único que sale a rueda de prensa es Pedro?
Alguien sabe si el club va a organizar un mosaico? Es el partido y el día para hacerlo, eso crea ambiente de partido grande y afición. Espero que no fallen y lo tengan pensado ya (cartulinas blancas en la puerta para cada aficionado).
Pedro López: El capitán perfecto.