Alrededor de medio centenar de senderistas ha participado este domingo en la cuarta edición de la Marcha de Resistencia Sierra Cimera, organizada por el Club de Montaña Anyera con el respaldo del ICD. Han recorrido 22 kilómetros, con 850 metros de desnivel positivo.
La prueba no se celebraba desde 2020, cuando era nocturna. Esta nueva edición ha arrancado a las 9:00 horas desde el Campo de Tiro de El Jaral, en el Monte de Ingenieros, donde también ha estado la llegada. Pese a tratarse de una prueba no competitiva, se han entregado trofeos y reconocimientos por parte de la organización.
Recibe el nombre de Sierra Cimera el conjunto de estribaciones, colinas y lomas que conforman el campo exterior de nuestra ciudad hacia el oeste, y cuyo nombre ha caído en desuso con el paso del tiempo Se trata de una actividad deportiva no competitiva donde, practicando el sano ejercicio de caminar, se recorren los caminos y senderos de la Sierra Cimera, disfrutando de unas magníficas y espectaculares vistas de nuestra ciudad, del estrecho de Gibraltar y de las dos bahías.