El Algeciras CF, próximo rival de la AD Ceuta FC en el derbi del Estrecho, ha anunciado este martes el fichaje del centrocampista Pablo Larrea, que llega procedente del Real Murcia y que reemplazará a Eric Montes, lesionado de gravedad en una rodilla y que tendrá que pasar por el quirófano. Larrea se desvinculaba del Murcia el lunes, en el último día oficial del mercado de invierno, y al estar en paro y tener fichas libres el club algecirista, se ha podido formalizar la operación este martes.
Se da por hecho que al realizar esta fichaje, la propiedad del Algeciras ha saldado la deuda pendiente con la AFE por las primera denunciadas de la pasada temporada y que le impedía poder inscribir a nuevos futbolistas.
Larrea (Madrid, 4 de febrero de 1994) llega avalado por una amplia trayectoria en categoría superior “para aportar experiencia, calidad y control en la medular, siendo un jugador con una destacada capacidad táctica y un excelente manejo del balón”, ha apuntado el Algeciras CF.
Ha disputado seis temporadas en LaLiga Hypermotion con clubes como el CD Numancia, la SD Ponferradina y el CD Tenerife. Además, ha competido en Segunda B y Primera Federación, con equipos como el Real Murcia, el Villarreal B y la SD Ponferradina, con la que logró un ascenso de categoría.
En la presente temporada, el centrocampista ha disputado 14 partidos con el Real Murcia.