El Club Natación Caballa-Ciudad de Ceuta ha encajado este sábado una derrota muy cruel ante un rival como el CN Mediterrani que sacó provecho de los errores locales en el último cuarto para llevarse la victoria en un partido donde los ceutíes fallaron hasta tres penas máximas. Al final, triunfo catalán por 7-10, un marcador que no reflejó la igualdad que se vio en la piscina.
El equipo ceutí afrontaba este nuevo compromiso liguero con la intención de intentar sumar los puntos en juego ante un rival que lo había superado en la primera vuelta -el pasado 26 de octubre- por 13-9 en un partido que se decidió en el primer parcial (5-0 para los catalanes) ya que los restantes estuvieron muy equilibrados con 1-1, 4-4 y 3-4.
El CE Mediterrani se presentaba en nuestra ciudad con 17 puntos en su casillero situado en la séptima clasificación aunque a domicilio sólo había sido capaz de ganar en las piscinas del Sant Andreu (10-12) y del CN Rubí (11-13), perdiendo en sus cinco enfrentamientos restantes.
Con estos condicionantes, el primer cuarto se inició muy bien para los locales con un tanto desde la boya de Nahuel Leona al minuto de juego. Juan Carlos Reguera, en el siguiente ataque, pudo lograr el segundo pero su disparo se fue al larguero, un fallo que los catalanes aprovecharon para igualar momentos después. La falta de claridad de ideas en ataque no permitía que se moviera el marcador hasta el tramo final de este cuarto con un gol en superioridad de Juliá Farre y otro de Bor Tanasijevic a falta de ocho segundos que ponía el 1-3, el cual no reflejaba el equilibro en el juego pero sí la efectividad de los catalanes en el disparo a puerta.
El segundo cuarto comenzó con un gol de Nadir Real que estrechaba el marcador pero Edgar Estévez, con una vaselina al límite de la posesión, ponía el 2-4. La reacción ceutí llegó momentos después con los tantos de Juan Carlos Reguera, Daniel López y de Manuel Matoso -a falta de cinco segundos- que permitieron a los caballas irse al descanso con un gol arriba.
El tercer cuarto fue muy igualado. Los ceutíes consiguieron su máxima diferencia por medio de Nikola Strkalj a los dos minutos pero la reacción catalán llegó con el 6-5 de Juliá Farre. Nadir Real pudo poner otra vez dos arriba a los ceutíes pero su lanzamiento de penalti lo detuvo José Ortega, permitiendo que el CN Mediterrani empatara el partido a dos minutos de final de este cuarto. Otros dos goles -uno por equipo- hacían cerrarse este parcial con 2-3 y un marcador global de 7-7.
El cuarto cuarto hacía que los equipos se jugaran el partido en ocho minutos. Roberto Radic, de penalti, volvía a poner por delante a los visitantes, Nadir Real remataba al palo y nuevamente Roberto Radic ponía el 7-9, obligando al técnico local a solicitar tiempo muerto a falta de cinco minutos.
Tras este descanso, Daniel López pudo estrechar el marcador pero su lanzamiento de penalti lo detuvo el portero rival, permitiendo momentos más tarde que José Tenorio, de espaldas a la portería, desviara lo suficiente el balón para poner la máxima diferencia (7-10) y prácticamente sentenciando el partido. En los últimos compases Mario Terraza no anotaba un penalti y, para colmo, los locales fallaban su tercer pena máxima, esta vez tras eldisparo de Nikola Strkalj que paró el portero catalán.
En definitiva, un mal final del partido impidió al CN Caballa conseguir algo positivo en un partido donde acabó encajando un marcador más abultado de lo visto en la piscina pero donde los errores terminaron costando muy caro.
Ficha técnica
CN Caballa Ciudad de Ceuta, 7: Diego Malnero, Nadir Real (1), Juan Carlos Reguera (1), Nikola Strkalj (1), Nahuel Leona (1), Daniel López (1), Josep Puig (1) -equipo titular-, Cristian Martínez, Joel Bertrán, Manuel Matoso (1), Alberto Gónez y Samuel Nangle.
Entrenador: Peter Kubicsko.
CN Mediterrani, 10: José Ortega, Edgar Estévez (3), Mario Terraza, Juliá Farre (3), Carlos Martínez, Bor Tanasijevic (1), Roberto Radic (2, uno de penalti) -equipo inicial-, David Ortega, Álex Martínez, José Tenorio (1), Tobías Deluca y Adriá Amat.
Entrenador: Jahzeel Martínez.
Árbitros: Xevi Buch y Marc Bach, del colegio catalán (Olot, Gerona).
Parciales: 1-3, 4-1, 2-3 y 0-3.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la División de Honor de waterpolo masculino disputado en el pabellón Díaz-Flor, en la piscina Lorena Miranda ante unos 100 espectadores. El MVP del encuentro fue el jugador catalán Edgar Estévez.