El AD Ceuta regresó este sábado a la liga en la Segunda División para sumar una nueva victoria en su casillero, en esta ocasión después de derrotar por dos goles a cero a un rival como el Melilla Torreblanca que plantó cara al líder en un encuentro poco vistoso y con más emoción que buen juego por ambas partes.
La competición se reanudaba después de una semana de parón como consecuencia de la celebración de la Supercopa de España que volvía a coronar como campeón al Futsi Navalcarnero después de derrotar precisamente al Melilla Torreblanca (2-1). El equipo de Víctor Cachón lo hacía sin tres de sus jugadoras por lesión, al no jugar la portera Tami Falconi, además de Ju y Forsiuk.
Por su parte, el conjunto melillense, filial del equipo de Primera, acudía a este partido clasificado en la quinta posición con 30 puntos -diecinueve menos que las ceutíes- y con un saldo como visitante de tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, estas últimas ante el Almagro (4-0), el Chiloeches (6-1), el Rivas (6-4) y el Martos FS (6-1).
El partido arrancó con una mayor ambición de las locales quienes, a los dos minutos, ya estrellaron un disparo en el palo por medio de Maura, tras tocar la portera rival. La oportunidad fue el aviso del primer gol anotado a los seis minutos por Macarena, de tiro raso, tras un saque de banda de Ale Giménez.
Un minuto después del primer tanto la propia Macarena pudo firmar el segundo pero su disparo salió desviado en una fase donde el Melilla no se descomponía y plantaba cara aunque las jugadoras de Andrés Castillo no atacaron hasta el minuto ocho con un contragolpe de Dacha que detuvo Allison en su salida.
La intensidad del partido hacía que el Ceuta sumara dos tarjetas amarillas y cuatro faltas a los doce minutos, con el consiguiente peligro. Sin embargo, las ceutíes se defendieron ya sin necesidad de ninguna infracción ante un Melilla que lo intentó con un remate de Roberta (minuto 15), sola, que desvió Allison.
Antes del descanso el Ceuta daba otro golpe encima de la mesa con el tanto de Claudia Navas, que mandó al fondo de las mallas un rechace de la portera tras un remate de la misma jugadora ceutí.
Faltaban dos minutos y ya no aconteció nada más en el primer tiempo que se cerraba con el dos a cero.
La segunda parte ofreció menos oportunidades debido al juego espeso de ambos conjuntos en muchas fases. El Melilla comenzó con un disparo al palo de la japonesa Ibuki a los dos minutos mientras que las locales respondieron con un contragolpe que no pudo culminar tres minutos después Claudia Navas, tras una dejada de Ksenia.
El Melilla fue más combativo en esta mitad y gozó de otra ocasión para acortar distancias a los trece minutos por medio de Sonia, en un contragolpe, que estrelló su remate en el poste tras tocar Allison. Las visitantes inquietaban pero sin excesivo peligro.
A falta de siete minutos el AD Ceuta perdía una nueva jugadora por lesión por un golpe sufrido por Mailén Romero, que le impidió volver a la pista. Dacha (minuto 34) probó fortuna con un disparo que rechazó Allison y cuyo rechace lo remató fuera Ibuki.
La respuesta local llegó con un disparo de Macarena desviado a falta de cinco minutos. El Melilla se quedaba con una jugadora menos en los dos últimos minutos por la expulsión de Delise por doble amarilla pero el partido ya no ofreció nada más.
En definitiva, victoria poco brillante del AD Ceuta en un encuentro donde lo mejor fueron los tres puntos para las locales.
Ficha técnica
AD Ceuta FC Femenino, 2: Allison Olive, Mailén Romero, Ksenia, Claudia Navas, Maura -quinteto titular-, Elisa Lopes, Macarena, Ale Giménez, Dedeia, Mariajo y Gabi.
Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca: Vika, Sonia, Delise, Roberta, Ibuki -cinco inicial-, Dacha, Larisa, Lara, Miriam y Sabrina.
Árbitros: Kamal Mohamed y Abdeselam Mohamed, con la ayuda en la mesa de Almudena Montes. Enseñaron tarjetas amarillas a las ceutíes Maura (minuto 3) y Claudia Navas (minuto 12), además de a las visitantes Dacha (minuto 27) y Delise, este útima en dos ocasiones (minutos 30 y 38) por lo que vio la cartulina roja.
Goles: 1-0. Minuto 6. Macarena. 2-0. Minuto 18. Claudia Navas.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada del grupo 3 de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino disputado en el pabellón Guillermo Molina ante unos 80 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del entrenador ceutí, Víctor Cachón.
Planteamiento nefasto, poco juego, este Ceuta necesita un aire de entrenadores con ideas……
Veremos el playoff…..
Equipo malhumorado. Flojo planteamiento. No fluyen las jugadoras. Mucho grito desde la banda.
Ambiente tenso.
jajajajajajaj y eso que no han perdido en todo lo que llevamos de liga y le sacan un chorro de puntos a la segunda y tercera. que mala es la envidia, un partido malo pero ganado que es lo importante.
con el dinero que han gastado, con el equipo que han hecho, deberían ganar todos los partidos de 20 goles de diferencia
Yo creo que ya hay que pensar en el Play-off. La liga yo la doy por ganada, vista la diferencia tanto en puntos como en calidad de los equipos. Para los partidos del play-off (primero contra una cuarta de otro grupo y después con el cruce que le toque), hay que estar a tope, así que ojo a la preparación física y especialmente la mentalidad para afrontarlos.
¡¡Vamos Ceuta, a por la Primera División del futbol sala femenino!!