La UA Ceutí regresa a la competición tras la semana de parón por la disputa de la Supercopa de España y lo hace convencida de cambiar ante el Ibiza Gasifred (‘Guillermo Molina’. 18:00 horas) el rumbo tras diez jornadas consecutivas sin ganar que la han metido en los puestos de descenso de Segunda División.
Para este primer partido de la segunda vuelta, los unionistas siguen teniendo las bajas de los lesionados Augusto van de Casteele y Mariano, mientras que es dudosa la participación de Víctor Corral.
Por el contrario el entrenador de los blanquinegros, Pepe Narváez, ya tiene a su disposición y en mejores condiciones tras su precipitado debut contra el Betis a Miguel Ángel y Meira, dos de sus refuerzos de invierno, y también espera poder contar con el argentino Menzeguez, el último llegar y cuto ‘transfer’ se esperaba que llegase a tiempo.
Los ceutíes son terceros por la cola con 14 puntos. El Ibiza llega a Ceuta con un punto más y fuera del descenso tras vencer al Sala 5 Martorell en el primer partido del año después de seis partidos sin ganar. Se trata pues de un duelo directo por la zona baja, que es de donde pretende escapar cuanto antes en conjunto unionista.
Los ibicencos también se han reforzado en el mercado invernal con los fichajes del portero Sergio Román, el cierre Saúl Marrupe y el ala Alberto López, mientras que el brasileño Lucas Dlamas no llegó a debutar por un problema familiar grave que le obligó a regresar a su país.
Los baleares han sumado 4 puntos a domicilio. Ganaron en Lugo y empataron en Zaragoza contra el Entrerríos.
En la primera vuelta, el Ceutí venció en Ibiza por 1-2 en la segunda jornada de la Liga.