La AD Ceuta comienza este sábado (Alfonso Murube. 15:30 horas) la segunda vuelta de la Liga con el claro propósito de ampliar su buena racha con una victoria en casa que dé más valor al punto conquistado la semana pasada en Yecla. Los blancos reciben la visita del Sevilla Atlético en plena hora de la sobremesa y no quieren sobresaltos.
Los ceutíes llevan seis jornadas sin conocer la derrota y solo piensan en sumar tres puntos que les devuelvan a los puestos de ‘play off’ de ascenso tras acabar la primera vuelta en la sexta plaza, empatados a puntos con el quinto, a solo 3 puntos del segundo y a 9 del líder, el Antequera.
José Juan Romero no puede contar con Redru, sacionado por acumulación de amonestaciones, y Sofiane, expulsado en Yecla por segunda vez en lo que va de temporada. Para suplir al lateral izquierdo, hasta ahora titular en todos los partidos, echará mano de Jacobo. También es baja por una lesión muscular Capa y entrará en la convocatoria Kialy Koné, que podría disfrutar ya de sus primeros minutos. No dará tiempo a que esté ya Youness, confirmado este viernes como el tercer refuerzo de invierno.
El Sevilla Atlético, por su parte, se presentará en el Murube tras haber finalizado la primera mitad del curso fuera de los puestos de descenso, aunque empatado a 22 puntos con el primero que bajaría, el Alcoyano.
Los sevillistas son recién ascendidos a la categoría y les está costando adaptarse a la nueva categoría, sobre todo por la falta de continuidad de algunos futbolistas que están siendo convocados por el primer equipo.
En la primera vuelta, Sevilla Atlético y Ceuta empataron a cero en la Ciudad Deportiva sevillista, pese a ser un partido con muchas ocasiones claras, especialmente a favor de los hispalenses.
El encuentro será dirigido por el colegiado castellano-manchego, de Guadalajara, Roberto Gonzalo Sánchez. La pasada temporada dirigió el intrascendente Mérida, 3 – Ceuta, 2 que cerró la pasada Liga, con los blancos ya clasificados para el 'play off' de ascenso, y esta temporada, el Ceuta, 2 - Sanluqueño, 2.
Antes había dirigido un partido de los caballas en Segunda Federación, en la temporada 21-22, el Panadería Pulido, 1 – Ceuta, 2.
A los sevillanos les pitó un partido que perdieron por 2-1 ante el Yeclano Deportivo en la temporada 22-23 en Segunda Federación.
Hoy el árbitro se ha EQUIVOCADO en la expulsión del jugador del Ceuta
Igual que todas las 4 rojas anteriores fueron JUSTAS y ABSURDAS, hoy se EQUIVOCÓ el árbitro, hoy no era ni amarilla
Lo importante es que el equipo va 1-0 y 45 minutos con 10, en casa y con 1-0 es factible la victoria, como así espero que ocurra.