El equipo infantil mixto del CN Caballa está participando en la tercera edición del HaBaWaBa (Happy Baby Water Ball) que se celebra en la localidad gerundense de Lloret de Mar del 3 al 5 de enero y donde está cuajando una muy buena actuación. Los ceutíes se han metido en la lucha por los puestos del quinto al octavo.
El Caballa empezó el viernes con victoria sobre el equipo francés del Pont Claix por 13-3 y el Elche por 9-6.
Y ya este sábado, los de Javi Ruiz cedieron ante el Mataró por 6-5 y luego derrotaron al del Birzebbuga ASC de Malta por 7-3, con lo que se metieron en la lucha por los puestos del quinto al octavo, donde han caído por 1-11 ante el equipo masculino de Francia y este domingo cerrarán su participación contra el Fluvial portugués en el choque por el séptimo y octavo puestos.
350 deportistas, pertenecientes a 21 equipos de 4 comunidades autónomas (Cataluña, País Vasco, Ceuta y Valencia) y 6 países (España, Estados Unidos, Francia, Malta, Países Bajos y Portugal) participan en el torneo en tres días intensos de waterpolo con 72 partidos.
Fuera del agua, los participantes también lo están pasando en grande en el hotel de la organización, con actividades de lo más divertidas, como el ya famoso HaBaTalent o la noche de Quiz.
La filosofía del HaBaWaBa es la promoción del waterpolo y los valores del deporte entre los más pequeños, en un entorno ideal de 'fair play' entre jugadores, técnicos, voluntarios, árbitros, familiares, organización y fans.
El domingo, además de celebrarse todas las finales, se contará con la presencia de dos grandes estrellas del waterpolo: Felipe Perrone, jugador del CN Atlètic-Barceloneta, y Laura Ester, del CE Mediterrani.
Así si .. enhorabuena a quien está trabajando por el waterpolo de Ceuta, se puede perder, pero siempre compitiendo y con dignidad