El AD Ceuta abrió este sábado las puertas de la segunda vuelta del campeonato liguero con una cómoda victoria sobre el conjunto madrileño del CD Básico Rivas Futsal (5-0), al que volvió a golear al igual que hizo en la primera vuelta cuando las ceutíes ganaron en su pista por el mismo marcador. El Rivas visitaba por segunda vez nuestra ciudad en menos de una semana ya que el domingo anterior había estado en la misma pista, en esta ocasión frente el Camoens (3-1).
Las madrileñas mejoraron su imagen puesto que, al menos, tuvieron más oportunidades, si bien estuvieron prácticamente la totalidad del encuentro encerradas para no encajar demasiados goles.
El partido comenzó con el dominio del equipo ceutí ante un Rivas Futsal que dedicaba todos sus esfuerzos a defender su portería, muy juntas y cerrando los espacios. Sin embargo, el balón le duraba muy poco a las visitantes, por lo que el encuentro era un auténtico monólogo.
La primera opción llegó a los seis minutos con un disparo de Mailén Romero que desvió la portera. La oportunidad fue el preludio de los dos primeros goles que llegaron en apenas veinte segundos, el primero de Elisa Lopes tras golpear ajustado al palo izquierdo un contragolpe conducido por Ale Giménez, y el segundo momentos después firmado por Claudia Navas, tras una dejada de Elisa Lopes. En poco tiempo, el AD Ceuta encarrilaba la confrontación.
El encuentro no cambió su decoración en el tramo final de este periodo. El entrenador Víctor Cachón utilizó a doce jugadoras en esta mitad y ejerció un dominio absoluto como evidencia que el Rivas disparó por primera vez a puerta a los 15 minutos con un remate de Sara, flojo, a las manos de Tami Falconi.
Antes de cerrarse este primer tiempo Maura (minuto 17) pudo anotar el tercero pero su disparo lo rechazó la portera rival, alcanzándose el descanso con un corto pero merecido dos a cero.
La segunda parte ofreció, de salida, el debut en la portería local de la colombiana Allison Olave, que formó parte de un quinteto junto a Mailén Romero, Macarena, Claudia Navas y Maura.
El Rivas Futsal buscó más la puerta rival en este segundo tiempo, gozando de la primera opción a los dos minutos con un disparo de Anita que desvió Allison. A renglón seguido lo intentó Maura (minuto 3) pero su lanzamiento se estrelló en el larguero, si bien segundos después Mailén Romero, de puntera, anotaba el tercero.
Con el marcador más claro, el AD Ceuta seguía dominando, Víctor Cachón le daba minutos a jugadoras menos habituales y Dedeia pudo lograr el cuarto en el minuto ocho de este periodo pero su disparo lo desvió Lasheras. La respuesta madrileña llegó en el minuto trece con una buena oportunidad de Noe que desbarató Allison.
El cuarto gol llegó a los dieciséis minutos con un disparo cruzado de Mailén Romero, tras una buena dejada de la uruguaya Maura. Con el cuatro a cero, el equipo entrenado por Roberto Suvirón se fue al ataque y pudo lograr su primer tanto con un doble remate de Baeza que entre Allison y Mariajo evitaron que fuera al fondo de las mallas.
Para poner la guinda al pastel, Elisa Lopes, a falta de 43 minutos, remataba cruzado al fondo de las mallas para dejar el marcador definitivo en el 5-0, es decir, idéntico tanteo al de la primera vuelta entre ambos conjuntos.
En definitiva, victoria justa y clara del AD Ceuta ante un rival que quiso buscar no salir goleado y que, al final, no lo logró.
Ficha técnica
AD Ceuta Femenino, 5: Tami Falconi, Forsiuk, Ksenia, Ju, Elisa Lopes -quinteto titular-, Maura, Mailén Romero, Ale Giménez, Dedeia, Claudia Navas, Gabi, Mariajo, Macarena y Allison Olave (p/s).
CD Rivas Futsal, 0: Merce, Murchi, Bae, Silvia, Anita -cinco inicial-, Sara, Noe, Baeza, Leti y Lasheras (p/s).
Árbitros: Radia Denga y Badar Motie. Sin complicaciones, no mostraron ninguna cartulina.
Goles: 1-0. Minuto 8. Elisa Lopes. 2-0. Minuto 8. Claudia Navas. 3-0. Minuto 23. Mailén Romero. 4-0. Minuto 36. Mailén Romero. 5-0. Minuto 39. Elisa Lopes.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo 3 de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino disputado en el pabellón Guillermo Molina a una hora poco habitual como las 19,00 horas. Un centenar de aficionados presenciaron el encuentro.