El CD Camoens ha dado este domingo un nuevo paso hacia la permanencia en la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino después de derrotar a un rival directo como el Playas de Málaga en un partido donde las ceutíes pusieron más ganas y esfuerzo para llevarse los tres puntos. Al final, cuatro a uno para el bando caballa en su carrera hacia la salvación.
El partido era vital para los intereses del equipo ceutí ya que recibía en el Guillermo Molina al rival que le precedía en la clasificación ya que el Playas de Málaga ocupaba la décimo tercera posición con 15 puntos, seis más que las jugadoras de José Quintana, por lo que los puntos en juego eran fundamentales.
Además, el conjunto malagueño, que es filial del Atlético Torcal, presentaba una pobre tarjeta de visita como visitante ya que había perdido los siete partidos que había disputado a domicilio, es decir, las andaluzas no sabían lo que era puntuar en una pista adversaria.
El encuentro arrancó con el Camoens esperando en su pista al rival, a pesar de lo cual las ocasiones más claras llevaban el color de la camiseta naranja de las caballas. A los cinco minutos Nerea Miralles estrelló su lanzamiento en el palo y dos minutos después un contragolpe lo finalizó Anaraida con un remate al larguero.
La propia Anaraida pudo situar el uno a cero momentos después de su disparo al travesaño al disparar junto al palo izquierdo y salvar con el pie la portera visitante. En el minuto 8 era la brasileña Tamiris la que se encontraba con el palo en su lanzamiento en una fase donde las ceutíes buscaban con ahínco el marco rival frente a un equipo malacitano excesivamente defensivo.
Un remate de Rocío que despejó la portera dio origen al primer tanto logrado por Nerea Miralles, tras ajustar su disparo al palo izquierdo a la salida de una falta botada por Rocío. El 1-0 era el premio a la insistencia del Camoens.
Tras el tanto, el Playas de Málaga de Juan José Andrade cometía su quinta falta de equipo. A falta de cinco minutos un pase al hueco de Tamiris lo aprovechó Anaraida para cruzar al fondo de las mallas. Con el dos a cero en el electrónico y a falta de dos minutos para el descanso el entrenador andaluz utilizó a Laura como portera-jugadora aunque sin crear opciones claras para reducir distancias.
El segundo tiempo lo encaró el Camoens con un quinteto formado por Inés, Rocío, Nerea Miralles, Anaraida y Davinia. El Playas de Málaga salió a la pista dispuesto a ofrecer otra imagen, al menos más ofensiva, y lo logró con un aviso de Ana (minuto 23) que desvió Inés y con el 2-1 logrado por Paula al culminar un contragolpe con un tiro ajustado al poste.
El Camoens se fue sacudiendo poco a poco la presión de las malagueñas y el partido transcurría sin opciones claras hasta un disparo de Tamiris (minuto 30) que salió rozando el palo.
Dos minutos después de esta primera oportunidad, la ceutí Carla, tras recortar a su marcadora, lograba ampliar las distancias con un disparo raso que permitía a las locales abrir una buena brecha. A falta de ocho minutos, nuevamente Lucía se situaba como portera-jugadora en el cuadro visitante, si bien las malagueñas no aprovecharon esta circunstancia al no tener opciones claras para reducir las distancias.
Un disparo de Raquel, a falta de un minuto, que desvió Inés fue su oportunidad más clara mientras que el Camoens sentenció definitivamente el partido a falta de once segundos para la bocina final con un contragolpe conducido por Tamiris cuyo disparo al poste lo desvió a su propia portería Paula. Era el definitivo 4-1.
Así pues, cuarta victoria liguera del Camoens que sigue demostrando que quiere seguir enganchado a esta categoría. Hoy ha dado un paso importante para lograrlo, pero todavía quedan más.
Ficha técnica
CD Camoens, 4: Inés, Rocío, Anaraida, Alba Otero, Tamiris -quinteto titular-, Nerea Miralles, Anaraida, Carla y Laura.
Playas de Málaga, 1: Noa, Paula, Laura, Lucía, Nuria -cinco inicial-, Caro, Raquel, Ana, Nanna y Nerea (p/s).
Árbitros: Kamal Mohamed e Ibrahim Enfedal. Enseñaron tarjetas amarillas a Alba Otero (6'), al entrenador José Quintana (25') y al segundo técnico local Antonio Damián Nieto (25'), por un bando, y a Noa (7'), Paula (12'), Ana (24'), Nerea (36'), Raquel (37') y a Nuria, esta última tras haber finalizado el partido.
Goles: 1-0. Minuto 13. Nerea Miralles. 2-0. Minuto 15. Anaraida. 2-1. Minuto 25. Paula. 3-1. Minuto 32. Carla. 4-1. Minuto 39. Paula, en propia puerta.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo séptima jornada del grupo 3 de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino disputado en el pabellón Guillermo Molina ante unos 150 espectadores, entre ellos una nutrida representación de los Scouts Ceuta.
Buen partido del camoens. Ojalá os salveis y calleis a los que os quieren fuera del futsal.
Este equipo no se merece el trato institucional que reciben. Seguid guerreras luchando por salvar a este club. Lo vais a conseguir. Hoy buen ambiente en el Guillermo Molina. Enhorabuena.
Victoria importante para seguir chicas!! Aún queda mucho, seguro que lo conseguís!!
Ahora las de Ceuta a jugar a la local y los padres forofos calladitos jjjjj. Es lo que hay, que pensabais que teníais a Messi o a Cristiano. Vuelta a la realidad
¡¡Vamos chicas, que podéis salvaros!!
Si no ponen a ninguna de Ceuta seguro que se salvan. Las de Ceuta a su casita.
Y el otro equipo que juega con chicas de Ceuta ? Así sube cualquiera con 12 fichajes de gran calidad.
SE HA DEMOSTRADO QUE LA CIUDAD DE CEUTA ESTÁ CON USTEDES
TODO LO CONTRARIO UQE LAS INSTITUCIONES QUE OS HAN QUERIDO HACER DESAPARECER
OJALA LO CONSIGAIS
Déjate de victimismo. Estáis así porque sois pésimos gestionando un club que está agonizando. Y porque han venido las niñas de fuera porque si no ibais a batir los récords negativos de la historia. Despertar ya.
El record lo tiene el otro equipo pero en millones de € , dos niñas de Ceuta , y la plaza regalada
Que eliminatoria ganó el Camoens para estar en Segunda?. Se os ve el plumero. Mira la hemeroteca listo
Bebe agua , el camoens cambia futbol 11 por futsal con un club extremeño.
A tu equipo se la regalan por la por la cara la comgeceu. Por la caraaaa.