El CD Camoens no ha podido cerrar de mejor manera la primera vuelta del campeonato al ganar su “primera final” en su carrera hacia la salvación ante un rival decepcionante como el Rivas Futsal que, a pesar de ir en la cuarta posición, nunca hizo honor a su buena clasificación y pudo llevarse una derrota más abultada que el tres a uno final.
El equipo ceutí presentaba como principal novedad la incorporación de la jugadora melillense Nerea Miralles, que ha llegado procedente del Torreblanca de Melilla, y la gallega Alba Otero, ex jugadora del Valdetires, además de la gaditana pero residente en nuestra ciudad Anaraida.
El conjunto madrileño del CD Rivas Futsal llegaba a nuestra ciudad clasificado en la cuarta posición del grupo con 30 puntos y con un saldo de cinco victorias como visitante (0-2 al Salesianos Puertollano, 1-2 al Martos, 1-6 al Azuqueca, 3-4 al Playas de Málaga y 2-3 al Afanion Albacete) y un empate en la pista del Chiloeches (1-1), por lo que no conocía la derrota a domicilio.
El partido comenzó con un equipo ceutí más dominador y que tuvo la primera opción a los cinco minutos con un remate de Nerea Miralles al borde del área por encima del larguero. La respuesta madrileña llegó en el siguiente ataque con un disparo de Murchi que desvió Inés.
El Camoens tenía más control del juego y ésto obligó al técnico visitante, Roberto Suvirón, a pedir tiempo muerto antes de llegar al ecuador de esta mitad y abroncar a sus jugadoras al no estar nada contento con lo que veía en la pista.
Precisamente, a la salida del tiempo muerto las locales pudieron adelantarse en el marcador con un contragolpe de Nerea que no culminó Rocío. Sin embargo, las visitantes pudieron ponerse por delante con una pérdida de balón de Nerea Miralles, cuando estaba como última jugadora, que no fue aprovechada por Murchi al encontrarse su remate la mano de Inés.
El primer tiempo se cerraba con un mayor dominio de las ceutíes pero sin acierto en el remate final como un disparo de Davinia, a nueve segundos del final del periodo, que rechazó la portera, alcanzándose el descanso con el cero a cero inicial.
El segundo tiempo comenzó el Camoens con su mismo quinteto titular y al minuto y medio Tamiris aprovechaba una dejada de Nerea Miralles para adelantar a las ceutíes desde el borde del área. El gol hacía justicia a la mayor insistencia de las ceutíes.
Aun así, la alegría duró poco ya que un minuto y medio después un saque de banda de Bae fue desviado a su propia portería por Anaraida, estableciendo el empate.
Tras el gol, sólo los errores en los pases en el tramo final impedían que el Camoens se adelantara ya que el Rivas Futsal ofrecía muy poco, a pesar de que a los diez minutos Sara se quedó sola ante Inés, quien salvó con una mano su remate.
El Camoens apretó en el tramo final viendo que sus oponentes parecían estar como dormidas en la pista. De tal modo, avisó Alba Otero desde lejos (minuto 32) pero rechazó Merce, si bien dos minutos después la brasileña Tamiris mandaba al fondo de las mallas de fuerte disparo una falta al borde del área sacada en corto por Nerea Miralles. El 2-1 hacía justicia.
A falta de cinco minutos el Rivas Futsal optó por utilizar a Silvia como portera-jugadora, además de que un minuto después el Camoens sumaba su quinta falta de equipo.
Pese a esta situación, la brasileña Tamiris, en el minuto 36, firmaba su hat-trick al marcar a puerta vacía aprovechando un grave error del Rivas que no cambió a tiempo a su portera y dejó desguarnecida su portería para facilitar el tercero de las locales.
Con el tres a uno el Camoens pudo ampliar diferentes con un remate de Tamiris (minuto 37) desviado y otro de Nerea Miralles (minuto 39) que precedieron a la tarjeta roja a la madrileña Laura del Río en los últimos segundos del encuentro que hizo que el equipo visitante jugara con una menos, aunque sin incidencia porque el partido ya estaba totalmente decidido.
Así pues, victoria muy importante del Camoens que se coloca ya con 9 puntos y ahora sí que ve mucho más cerca salir del pozo de la clasificación. La primera piedra ya está puesta.
Ficha técnica
CD Camoens, 3: Inés, Rocío, Anaraida, Nerea Miralles, Tamiris -quinteto titular-, Davinia, Alba Otero, Carla y Laura.
CD Básico Rivas Futsal, 1: Merce, Murchi, Sara, Silvia, Anita -cinco inicial-, Noe, Bae, Baeza y Laura del Río.
Árbitros: Adnane Draoui y Nordin Enfedal. Enseñaron cartulina amarilla al entrenador local José Quintana (30') así como la roja directa a la jugadora madrileña Laura del Río (39') por agarrar a Nerea Miralles cuando se iba sola hacia la portería.
Goles: 1-0. Minuto 21. Tamiris. 1-1. Minuto 23. Anaraida, en propia puerta. 2-1. Minuto 34. Tamiris. 3-1. Minuto 36. Tamiris.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo quinta jornada del grupo 3 de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino disputado en el pabellón Guillermo Molina a una hora tan poco habitual como las 09,30 horas de la mañana. Apenas 50 aficionados en las gradas
Este equipo no se merece lo que están pasado. Ojalá lo consigais y cerréis tantas bocas . Vamos Guerreras, intentan destruiros pero demostráis que sois una familia y lo vais ha conseguir.
Las nuebas fichages son buenísimas
La gallega y la de Melilla un espectáculo
Los nuevos fichajes un espectáculo
La gallega y la melillense las mejores
Ahora si,ahora empieza lo bueno de este equipo,merecido se lo tienen si señor
El camoens debe salvarse, no tiene culpa de la gestion de un personaje, que ha dejado al club en la ruina . Ojalá lo consigais al final de la temporada Guerreras. Os deseo mucha suerte. Y a su presidente una persona honrada y luchadora. Siempre que pueda iré a apoyaros..