La UA Ceutí afronta este sábado (17:30 horas) su último partido del año fuera de casa en la pista del colista de la Segunda División, el Sporting La Nucía. Los blanquinegros aspiran a cambiar su dinámica negativa, con ocho partidos seguidos ya sin ganar, a costa del último clasificado, que solo ha ganado un partido en lo que va de Liga.
Además de su pésima racha de resultados, los unionistas cuentan con el hándicap de viajar muy mermados por las bajas de los lesionados Augusto van de Casteele y Marinao, además del portero checo Hula, el francés Amin y el finlandés Lintula, convocados por sus selecciones nacionales.
Así las cosas, Pepe Narváez tendrá que echar mano del tercero portero, Álex, y de algún jugador del equipo filial de División de Honor Juvenil para ampliar la convocatoria.
El cuadro caballa llega al choque a 7 puntos ya del ‘play off’ de ascenso después de que el Real Betis Futsal ganara el miércoles su partido aplazado por la DANA precisamente en la pista del Sporting La Nucía (1-4). Mirando hacia atrás, los de Narváez están a solo dos puntos de los puestos de descenso.
Y ello pese a ser el equipo menos goleado de la categoría con 26 tantos encajados, pero es que también es el menos goleador con sus 21 dianas.
El Ceutí va a tener enfrente a un conjunto alicantino debutante en la Segunda División y que puede acusar el cansancio de haber jugado el miércoles contra el Betis. Los locales cierran la tabla con 7 puntos, a 6 de la permanencia. Su entrenador, David Valverde, ha manifestado tras la derrota contra el conjunto bético que hay que “olvidar este partido y sumar el sábado. Lo bueno si pierdes es tener en tres días otra oportunidad para resarcirte y sumar tres puntos que nos hagan coger otro aire y cambiar la dinámica”.
Que pena de proyecto, de verguenza…. Da pena ver al ceuti