El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha asegurado este miércoles en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Osasuna que su equipo afronta la eliminatoria “sin complejos” y que, pese a admitir la dificultad de derrotar a un rival de Primera, “vamos a intentar que se viva una noche mágica”.
“Las sensaciones son muy positivas, este tipo de partidos y de competiciones en Ceuta nos gustan, parece que se ha hecho algo habitual en los últimos tiempos y vamos con muchísima ilusión y sin ningún tipo de complejo, evidentemente sabiendo que jugamos con un equipo que además es copero, que se toma muy en serio la Copa del Rey. Sabiendo que ellos tendrían que hacer un partido de regular bajo y nosotros sensacional para poder ganar, pero es o que vamos a intentar”, ha comentado.
Romero ha dejado claro que ahora mismo soo piensa en la Copa del Rey que piensa ir con todo a por la eliminatoria. “Mañana jugarán los once que creamos convenientes y cuando pase, pensaremos en el Ibiza. La Copa del Rey se vive pocas veces, es un partido muy ilusionante, de mucha repercusión para el club y para todos y tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible. La Copa es un partido y la Liga son treinta y ocho jornadas”.
Preguntando por cómo poder hacerle daño al Osasuna, ha dicho: “En este tipo de partidos no se pueden vender motos o hablar de analizar al contrario y qué debilidades tiene, porque no tiene ninguna a nuestro lado. Se trata más de reforzar a tu equipo, de creer en las posibilidades y que no hay complejos. Es como lo hemos hecho cuando ha ocurrido alguna vez y ese tiene que ser el camino. Culquier once de ellos es una plantilla de Primera y a muy nivel en la temporada”.
“Nuestra ilusión no es llegar al domingo, es llegar a mañana, todos tienen unas ganas enormes de jugar partido. Sabiendo qué porcentaje podemos tener y todo lo que queramos, creemos que mañana puede ser un gran día”, ha insistido.
Romero no cree que la situación esta temporada sea comparable a la de hace dos campañas, cuando su equipo fue capaz de eliminar en la Copa a Ibiza y Elche para enfrentarse luego al FC Barcelona. “La cosa empezó a rodar el día que nos eliminó el Barcelona, anteriormente ganábamos en Copa y perdíamos en Liga. La situación afortunadamente es muy diferente, no tiene nada que ver una cosa con la otra. Aquello fue maravilloso, inolvidable después, pero la Copa no la disfrutamos porque la situación en la Liga era agónica, Ahora mismo afortunadamente es muy diferente todo, sí lo estamos disfrutando y vamos a intentar que se viva una nocve mágica en Ceuta”.
Sin bajas
Romero ha confirmado que no tiene bajas para este partido , ya que tanto Capa como Cristian tienen el alta de sus lesiones y se están ejercitando ya con el grupo.
Por último, se ha referido al ambiente que espera mañana en las gradas del Murube. “Las aficiones hoy día juegan un papel fundamental, antes, durante y después de os partidos, porque no terminan en el campo, continúan en la redes y esta locura en que se ha convertido la vida moderna. El público es un factor absolutamente determinante. Sobre todo, para afrontar los partidos en casa. En general, se está tendiendo en los futbolistas a querer jugar fuera, y no es una reflexión que hago por el Ceuta, sino en general. Cuando se va junto y se ayuda, las temporadas son muy largas y los objetivos se suelen conseguir. El nerviosismo, la ansiedad, el murmullo, las redes...Todo eso hace mucho daño, y los que estamos dentro fútbol lo sabemos. Creo que tenemos que volver al espíritu del Murube de humildad de todos para seguir aspirando a ese cántico de una ilusión nos persigue”.