El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha comparecido en la previa del partido de este viernes (20:30 horas) en El Maulí contra el líder, el Antequera CF, y ha dicho que su equipo tendrá que estar “con los cinco sentidos puestos y a un nivel de concentración altísimo para poder contrarrestar todo lo que hacen”.
“Es Evidente que es el partido ahora mismo más complicado que pueda haber, jugar contra el líder, que está a un nivel muy alto y ahí por méritos propios. Es la salida más complicada y, además, ya no por la clasificación, sino por lo que propone y hace. Aparte de todo ello, están en una dinámica positiva, con la flecha para arriba”, ha comentado el sevillano.
El Ceuta llega al choque con la moral alta tras su victoria contra el Ibiza (3-1), pero con algunos jugadores con problemas físicos. “Después de una semana pasada con tres partidos jugamos un viernes. No son las mejores condiciones en cuanto a que hubo un desgaste muy fuerte. El partido con el Villarreal ya tuvo una exigencia, contra Osasuna el partido que hicimos, y dos días después, otro equipo como el Ibiza. Hemos pagado un poco el peaje con los jugadores, que habrá que ver cómo están todos. Ha sido una semana mucho más de recuperación que de poder entrenar. Pero no es ninguna excusa ni ningún pretexto, tendremos bajas pero los que entren lo van a hacer maravillosamente y estoy confiado en poder sacar algo positivo o ganar”.
Sin Carlos Hernández ni Aquino
“Hemos tenido muchísimas semanas sin lamentar bajas y parece que las tenemos ahora que estamos teniendo una reacción en muchos aspectos, ya no solo de resultados sino de juego, que es lo que más me preocupaba e interesa”, ha añadido, para confirmar que, además del sancionado, Carlos Hernández, será baja en Antequera Dani Aquino, lesionado contra el Ibiza y que ya no podrá jugar hasta después de parón navideño, y Víctor Corral es seria duda por unas molestias en una rodilla. Por el contrario, ya está en condiciones de ser convocado Albert Capa tras superar su lesión.
Romero ha manifestado su admiración al Antequera. “Cuando los equipos tienen una entidad y muy claro lo que quiere su entrenador y lo reflejan en el campo, ahí está el verdadero éxito. No espero nada que no sea un partido entre dos equipos que van a ir a ganar, a ser protagonistas y, a partir de ahí, cada uno tendrá un plan o unas situaciones que prevé que se den. Creo que la importancia será de quien esté más fino a la hora de tener el balón. Los dos equipos van a querer ser protagonistas, dominadores del juego y la situación de partido. Ahí es donde los dos equipos son buenos y el que esté más acertado será el que esté más cerca de la victoria”.
El Antequera, “regular y muy fiable”
Al entrenador del Ceuta no le sorprende que el Antequera esté tan arriba en la tabla. “Dije que Murcia e Ibiza eran favoritos para ser primeros en cuanto a que a nivel de plantillas están por encima, pero después las competiciones no perdonan, sobre todo en la jornada treinta y ocho, y ponen a cada uno en su sitio. El Antequera está haciendo las cosas muy bien desde hace un tiempo, el año pasado estuvo hasta el final peleando por entrar en play off. Es un club que está haciendo las cosas muy bien y sabía que era de los que este año iban a dar otro paso adelante y estar en el grupo de favoritos. Es tanta la igualdad y las diferencias que el equipo que sea capaz de tener una mayor regularidad va a estar arriba. Es un equipo regular y muy fiable, y me alegro de que equipos de ese perfil estén en estas posiciones, me alegraría más que fuera el Ceuta, pero nosotros, tranquilidad”.
No hay mejor momento ni mejor rival para dar un golpe sobre la mesa. Por plantilla y presupuesto no debe ser rival. Así, que es su momento señor JJ.
No debe ser rival dice el cachondo. Líder y en su campo. Al parecer el Ceuta debe ganar sin despeinarse. Pues nada, que siga la fiesta.