El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha dicho este viernes en su comparecencia previa al partido de este domingo (Alfonso Murube. 12:00 horas) contra el Real Madrid Castilla que su equipo en las últimas jornadas “ha dado un paso al frente, ya somos nuevamente muy reconocibles, antes solo lo habíamos sido a trozos durante la competición, sin estar mal, porque al final vemos los vasos según queramos verlos”.
El sevillano ha destacado que el Ceuta está a estas alturas del campeonato “igual que el año pasado en cuanto a puntos y en cuanto a clasificación, mucho más cerca de todo, y encima, con las sensaciones del equipo, ninguno de los primeros ha sido capaz de ganarnos e incluso hemos logrado alguna victoria holgada. Llevamos un tiempo sintiendo sensaciones muy agradables y muy de lo que buscamos, queremos y yo sé que son capaces los futbolistas”, ha reflexionado.
En cuanto al partido frente al filial del Real Madrid, Romero ha admitido que hasta ahora siempre se le han dado bien los enfrentamientos con los merengues. “Quizás éste sea el más tranquilo en cuanto a los anteriores. Recuerdo que allí hace dos temporadas prácticamente nos jugamos a todo o nada la salvación. Pero jugamos contra un extraordinario rival, con unos futbolistas que, como digo siempre de los filiales, tarde o temprano van a estar en la élite y hay que hacer las cosas muy bien para que no se sientan a gusto porque, si pueden sacar a la luz todo lo que llevan, se te complica. Tendremos que estar en la línea de juego y rendimiento que ya venimos llevando a cabo desde hace un tiempo y que sí se parece ya mucho a lo queremos”.
Raúl González no ha podido derrotar nunca a Romero en los duelos entre Castilla y Ceuta –dos victorias caballas y dos empates-, pero el técnico del Ceuta le ha restado importancia al dato: “No ganamos los entrenadores, ganan los futbolistas. Hasta hoy no se ha dado que contra un equipo de Raúl hayamos perdido, pero en el fútbol las estadísticas no sirven. Me pasa en mi carrera, no sé si a Raúl, que hay rivales o escenarios que se te atragantan de una u otra manera. No sé por qué palmas siempre allí. Para mí, Melilla no es un sitio para ir a jugar de visitante, pero por todo lo demás Raúl es un extraordinario entrenador, leyenda de nuestro fútbol, para todos los de una generación probablemente un ídolo, y mi admiración máxima hacia él, y en lo poco que lo he tratado como persona, también merece muchísimo la pena. Si se junta futbolista, entrenador y persona, hacen de él un gran tipo”.
Romero opina que el Real Madrid Castilla, pese a estar ahora en puestos de descenso, puede acabar en los puestos de ‘play off’, igual que todos los filiales del grupo. “Es que no hay nadie abajo ni arriba, es que desde esta noche los resultados pueden dar un vuelco a la clasificación casi entera. Si el Real Madrid Castilla gana se pone a tiro de play off”, ha comentado el técnico del Ceuta, que recupera al sancionado Carlos Hernández y sigue sin poder contar con el lesionado Dani Aquino.
Partido tranquilo dice, depende del resultado del domingo serán unas aspiraciones u otras,fallar nos metería en una situación muy conplicada