Mohamed Abdeselam 'Bily' y María Bohórquez, dos de los claros favoritos, no han fallado y han hecho buenos los pronósticos al proclamarse vencedores de la 47ª edición de la Carrera Popular San Silvestre de Ceuta, que se ha celebrado este domingo 29 de diciembre, en lugar de último día del año, como era tradicional, y además, se ha corrido a mediodía, también como novedad.
Unos 400 corredores han participado en la prueba, con salida y meta en la Plaza de África, junto a la puerta del Palacio de la Asamblea y un recorrido urbano de unos 3.600 metros. Los corredores han transitado por Alcalde Sánchez Prados, Plaza Constitución, Paseo del Revellín, Camoens, Real, Maestranza, Juan I de Portugal, Comandante Ayuso, Paseo Marina Española, Hércules y Paseo de las Palmeras antes de cruzar la meta.
Mohamed 'Bily' Abdeselam ha llegado en solitario como ganador absoluto con un crono de 10 minutos y 52 segundos, por delante de Hassan Amar, con 11 minutos y 34 segundos, y Álvaro Salguero, con 11 minutos y 37 segundos.
En féminas, María Bohórquez se ha impuesto con un registro de 14 minutos y 20 segundos. Han completado el podio femenino Paula Alguacil, que había ganado el año pasado, con 14 minutos y 44 segundos, y Minerva Piñero, con 14 minutos y 48 segundos.
Todos los corredores que han cruzado la meta han recibido su medalla de 'finisher' y ha habido trofeos para los tres primeros clasificados tanto masculinos como femeninos.
Pese a la buena participación registrada, no han sido pocas las voces críticas con el cambio de fecha y hora de la prueba organizada por el Instituto Ceutí de Deportes, al entender que se rompe con una tradición de nada menos que 46 años al nos disputarse el día 31, sino dos días antes.
San Silvestre Baby
Una hora ante de la San Silvestre se ha celebrado la 19ª San Silvestre Baby, en la que los más pequeños también han podido disfrutar corriendo en un circuito más corto.
Las indumentarias llenas de motivos navideños han presidido la popular prueba atlética que cierra el a.ño deportivo en la ciudad.