Alejandro López sigue rompiendo récords de natación de Ceuta. Entre los cinco que ha conseguido este fin de semana en Los Barrios, el absoluto de 200 libres del nadador olímpico Antonio Pérez Cospedal, vigente desde hace nada menos que 60 años.
La doble jornada de la Final de la Liga Andaluza fue inmejorable para los nadadores del CN Caballa en la piscina de Los Barrios. Un sábado y domingo de natación en el que los tres nadadores que representaron a Ceuta dejaron el pabellón bien alto.
Alejandro López sigue rompiendo récords de su edad y récords absolutos de Ceuta en cada competición. En esta ocasión estableció nada menos que cinco nuevos récords: en 50 espalda, con 29.56 (récord de Ceuta Absoluto); en 200 espalda - 2:12.84 (récord de Ceuta Absoluto), en 50 libres - 28.19 (récord de Ceuta 14 Años), en 100 libres - 57.73 (récord de Ceuta 14 Años), y en 200 libres - 2:04.83, marca con la cual rebaja en 2 segundos el récord que estableciese el nadador olímpico ceutí Antonio Pérez Cospedal hace nada nada menos que 60 años. Además, con este récord, Alejandro López supera el último récord que tenía vigente Antonio Pérez Cospedal en piscina de 25 metros.
Neil Achaach consiguió igualar el récord de Ceuta (15 años) del 100 mariposa con una marca de 1:15.54.
Joel González logró dos mínimas B para el Campeonato de Andalucía Infantil que se celebrará en Cádiz del 12 al 15 de diciembre, en 200 libres (2:23.26) y 50 libres (29.58).