Las 500 plazas ofertadas por el Instituto Ceutí de Deportes se habían agotado antes de que este lunes se cerrara el plazo para inscribirse en la popular prueba. La 47ª Carrera Popular 'San Silvestre' de Ceuta, así como su edición infantil, tendrá lugar este año el domingo 29 de diciembre y no el 31 como había sido tradicional hasta la fecha.
Con salida y meta en la Plaza de África, la prueba, organizada por el ICD, se disputará sobre la distancia de 3,6 kilómetros en un recorrido urbano asfaltado en su totalidad. La salida será a las 12:00 horas desde la puerta del Palacio de la Asamblea, los corredores se dirigirán por el centro de la ciudad hasta la Glorieta de Juan I de Portugal, bajando hasta la Marina y llegando a la meta de nuevo en Plaza de África.
La 18ª ‘San Silvestre Baby’ tendrá salidas escalonadas con distancias cortas, según las categorías, desde las 11:00 horas.
Además de los premios a los primeros en llegar a meta, se otorgará un premio a la persona que acuda a competir de la forma más original.
Mouhsin Erifi, en categoría masculina, y Paula Alguacil, en femenina, fueron los vencedores el año pasado. El ganador invirtió un tiempo de 11 minutos y 19 segundos.