El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha celebrado la clasificación de su equipo para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey tras vencer al Xerez CD por 0-1 en Chapín. El gerenense ha dicho que han pasado ante “un buen equipo” y cree que “nos podríamos haber ido en el primer tiempo con el partido muy sentenciado”.
“Creo que hemos sido muy superiores y en el segundo el estado del campo ha empeorado mucho y quizá nos hemos dedicado demasiado a contener en vez de ir a por el resultado definitivo y ellos con empuje y buen juego nos han creado alguna que otra situación de conflicto en nuestra área sin ocasiones claras”, ha continuado.
Romero se ha confesado “muy contento porque hemos pasado ante un buen equipo, que tiene muy claro a lo que juega, que está muy bien trabajado y estoy seguro de que si se sigue confiando en el míster y en los jugadores va a estar en muy buena situación en la Liga”.
La presión arriba del Ceuta ha dado resultado en los primeros compases con el fallo de Ramón y el gol de Aquino, a la postre definitivo. “Sabíamos que iban a intentar jugar así y es verdad que en ese aspecto hemos estado muy bien, lo teníamos visto y es una forma que nos gusta de ir a la presión, siempre tratamos de robar lo más arriba posible y es verdad que en el primer tiempo lo hemos conseguido en muchas ocasiones y hubo un periodo que se pudo sentenciar el partido, lo hemos dejado abierto y ante un buen equipo y con el ambiente y el campo que se ha ido poniendo peor de lo que ya estaba, pues ha sido una eliminatoria complicada".
Preguntado por si le gustaría enfrentarse al Betis en el Murube, ha dicho: “No sé si a nosotros nos puede tocar ya un Primera, me parece que no, no lo tengo claro. Jugar contra el Betis siempre sería especial porque es el equipo de mi corazón, pero para eliminarlo prefiero eliminar a otro”.
Contra la "desvergüenza de los miserables de los políticos"
Romero lanzó un mensaje crítico a los gobernantes al acordarse de las víctimas de la DANA en Valencia. "Todo deja de tener sentido cuando ocurren tragedias como la que ahora nos está haciendo pasar el tiempo en España y sobre todo en Valencia. En la vida hay que seguir adelante en todo y lo dice alguien que también ha vivido una tragedia difícil y hay que continuar, no hay otra. Mandamos nuestro apoyo, cada colaboramos de la manera que puede, que es lo maravilloso del ser humano, cómo está reaccionando el pueblo ante la cobardía y la desvergüenza de los miserables de los políticos, que no están poniendo de su parte".