La AD Ceuta FC conocerá este miércoles, a partir de las 13:00 horas, a su rival en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Tras eliminar al Xerez CD (0-1) en la primera ronda, el cuadro ceutí quedará emparejado ahora con un equipo de superior categoría, previsiblemente de Segunda División, aunque también podría ser de Primera, si bien el porcentaje de probabilidades es bastante bajo.
La eliminatoria será a partido único y el Ceuta la jugará en el estadio Alfonso Murube. Esta segunda eliminatoria se disputará los días 3, 4 y 5 de diciembre.
Ya se conocen 56 conjuntos que estarán presentes en el sorteo de este miércoles, tras clasificarse este martes el Valencia y el Getafe, que han eliminado al Parla Escuela (0-1) y el Manises (0-3) en los partidos aplazados en su día por la DANA.
Los bombos estarán constituidos por 16 equipos de Primera División, 15 de Segunda División ―con la incorporación del RC Deportivo de La Coruña―, 11 de Primera Federación y 14 de Segunda Federación.
Athletic Club, Real Madrid CF, RCD Mallorca y FC Barcelona, equipos que participarán en la próxima edición de la Supercopa de España, quedan exentos de disputar las dos primeras eliminatorias de la Copa de S.M. el Rey
El salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol será de nuevo el escenario elegido para la celebración de un evento que se podrá seguir en directo vía streaming en RFEF.es y a través de los canales oficiales de la RFEF. Además, Teledeporte y Movistar+ ofrecerán el sorteo en directo.
Equipos clasificados para la segunda eliminatoria:
- Bombo A (exentos hasta la tercera ronda): Real Madrid, Barcelona, Athletic y Mallorca.
- Bombo B (Primera División): Rayo Vallecano, Alavés, Valladolid, Villarreal, Leganés, Sevilla, Celta, Girona, Atlético de Madrid, Espanyol, Betis, Las Palmas, Real Sociedad, Osasuna, Valencia y Getafe.
- Bombo C (Segunda División): Real Zaragoza, Racing, Cádiz, Cartagena, Burgos, Granada, Huesca, Sporting, Elche, Castellón, Almería, Eldense, Racing de Ferrol, Tenerife.
- Bombo D (Primera Federación): Ourense, Nàstic, Marbella, Yeclano, Unionistas, Zamora, Barakaldo, Ponferradina, Andorra, Cultural Leonesa y Ceuta.
- Bombo E (Segunda Federación): Europa, Olot, Sant Andreu, Salamanca CF UDS, Orihuela, Conquense, UD Logroñés, Cacereño, Barbastro, Minera, Real Ávila, Estepona, Ejea y Pontevedra.
Recordáis cuando escribí en esta web hace 2 meses, que el Almería estaba en descenso , que estaba calentando motores, acostumbrándose a la categoría que tenía la plantilla más cara de 2 división, e incluso más presupuesto que 6 equipos de 1 división...
Que cuando cogiera velocidad de crucero sería el Titanic, pues ya se puso en marcha hace 2 meses, y hoy ya se ha colocado segundo, ascenso directo, y encima nos va tocar mañana en el sorteo
-------------
Pues del Ceuta no puedo decir lo mismo, ojalá hubiera hecho un equipo top como prometió el presidente, pero tenemos un equipo de jugadores mediocres, pero que vamos hacer, hay que seguir apoyando al equipo, y sumar de 3 en 3, o de 1 en 1, pero sumar, y llegar a los 45p y si viene algo después, pues mejor, ya solo nos faltan 27p