La AD Ceuta FC tiene la posibilidad de regresar este domingo a los puestos de ‘play off’ de ascenso si es capaz de vencer en el Romano José Fouto de Mérida (15:30 horas. RTVCE) en la duodécima jornada de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación. Tras sus triunfos ante el Real Murcia, en Liga, y Xerez CD, en Copa del Rey, los blancos quieren confirmar que vuelven a estar en buena onda.
Los de José Juan Romero se las ven con un rival directo en la lucha por estar arriba, al que ahora aventajan en un punto y que llegó a ser líder de la tabla.
Los ceutíes son séptimos a 7 puntos del líder, el Betis Deportivo, que ha goleado este sábado al Alcoyano (4-0), y empatados con el quinto, que es el Atlético B tras su empate en el campo del Real Murcia (1-1). Por tanto, la jornada es propicia para que el Ceuta se acerque un poco más a su objetivo.
Además del lesionado Capa, en el bando caballa es baja Cristian, que se recupera del fuerte golpe que le obligó a ser trasladado en ambulancia el miércoles en Jerez.
La convocatoria caballa está formada por Pedro López, Guille Vallejo, Fran Delgado, Carlos Hernández, Yago, Redru, Jacobo, David Ramos, Bellotti, Lolo González, Víctor Corral, Rubén Díez, Aisar, Agüero, Blesa, Jota, Andy Escudero, Taufek, Sofiane, Rodri y Dani Aquino.
El Mérida lleva cinco empates consecutivos, que le han hecho perder posiciones en la tabla. Los de Sergi Guilló tienen las bajas de Chárbel y Miki Muñoz, mientras que Sergi Guilló recupera a Álvaro Juan tras su sanción, así como a Javi Eslava tras su lesión en el pie. También estará Pipe, con molestias el domingo pasado.
En el Mérida hay hasta cinco jugadores con pasado caballa: Eliseo Falcón, Liberto Beltrán, Miizzian, Doncel y Pablo García.
El partido será dirigido por el colegiado madrileño Luis Enrique Morona del Campo, debutante en Primera Federación y que será la segunda vez que se encuentre con el equipo ceutí, con el que se estrenó en la Liga de Segunda Federación 21-22 en el campo del Villanovense, donde los entonces entrenados por Chus Trujillo ganaron por 0-1 merced a un gol de Raíllo.
La pasada temporada, el Ceuta perdió en Mérida por 3-2 en un partido ya intrascendente para ambos, con los blancos clasificado matemáticamente para el ‘play off’ de ascenso. En la primera vuelta, el partido en el Murube terminó con empate a uno.
A ganar en Mérida, que dificil está por las sensaciones que transmite la ADCFC ésta temporada.
Otra, ayer aluciné, que verdad es que los grandes, las leyendas, son los más humildes y son los que están en ésto del fu´tbol en todas, no como los ancelotis, mouriñitos y guardiolitas que hay en los banquillos. Bueno, pues resulta que estaba viendo el <Murcia-AtMadrid B, va ganando el Murcia y queda nada para acabar, ataca el Murcia, dispara y al poste, la pelota se vá, un niño recogepelotas la retiene y el portero del AtMb se acerca de malas maneras al niño, le quita la pelota y le empuja un poquitín, casi no quedaba tiempo. FTorres que se da cuenta y manda a un auxiliar a que hable con el niño, era para quedar con él, supongo, al acabar el partido y, supongo, que para disculparse de las malas maneras de su jugador. El ATMB empata en el añadido, acaba el partido, saludos y demás, <Torres deja a un lado la euforia de empatar en el último segundo y vuelca todo su tiempo con el niño. Lo importante es lo importante, los grandes son grandes siempre. Yo conocí a uno que se creia el inventor de ésto, entrenaba a un filial y jugando contra mi equipo, en mi campo, mandaba a sus chavales a hacer faltas a proposito para provocar la expulsión de los jugadores de mi equipo. A ganar en Mérida
Haber como la cagamos hoy q somos especialistas