El CD Ceuta 6 de Junio se juega este miércoles (Estadio Antonio Naranjo. 19:00 horas) ante la UD San Pedro la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División en la Copa del Rey. Para ello, tiene que eliminar en la ronda previa al conjunto costasoleño, que milita en la División de Honor Andaluza.
Es la cuarta vez consecutiva que el equipo ceutí, como campeón de la Regional Preferente, tiene como premio jugar el torneo del K.O. Pero el premio gordo sería superar esta eliminatoria a partido único para poder recibir luego a un rival de la máxima categoría. En los tres años precedentes no pudo conseguirlo al caer eliminado ante Alicante, L’ Alcora y el Buñol, respectivamente.
Sin opción de ascender a Tercera al militar en esa categoría la AD Ceuta B, la Copa es el principal aliciente para el campeón de la Regional ceutí. En esta ocasión le ha tocado jugársela a domicilio ante un equipo que dirige el que fuera entrenador del filial del Ceuta, el algecireño Miguel Ángel Berlanga, y donde milita Corbacho, un exdelantero del primer equipo blanco cuando estaba en Tercera.
Veinte equipos procedentes del fútbol territorial pugnan por lograr, en esta fase previa a partido único, diez plazas en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en la que se enfrentarán a clubes de Primera División.
Qué cosa esta de enfrentar a regionales con primeras, en un torneo que se supone es serio, la copa del rey o de España. Decenas y docenas de goles en la primera eliminatoria. Y mientras equipos de 1ª Rfef y 2ªRfef sin derecho a jugarla. A ver si ponen ya a un presidente de la Federación que elimine esta atrocidad y haga las cosas medio bien.