El jugador de la AD Ceuta FC Yago Cantero, último fichaje de los blancos antes de que se cerrarse el mercado de verano, ha dicho este viernes en rueda de prensa que se ha recuperado bien de su lesión de rodilla de la pasada temporada con la Real Sociedad y que en breve estará “dando guerra” con su nuevo equipo.
Yago es una de las bajas para el partido del equipo caballa este domingo en Marbella, ya que tiene molestias en la otra rodilla por la sobrecarga de trabajo realizada. El zaguero vasco ha admitido que la situación este verano ha sido “difícil” por la lesión sufrida al final del pasado curso con la Real B. “Sabía que no continuaría en la Real, llevaba dos años jugando todo, me lesioné y me tuvieron que operar, pero por suerte al mes empecé a hacer de todo y a principio de agosto empecé con la Real y, cuando pensaba que el mercado podía acabarse, tuve la oferta del Ceuta y yo estaba preparado”.
“Fue todo muy rápido, llegué a pensar que tendría que esperar a invierno por el tema de la lesión, a los equipos les daba miedo la lesión de la rodilla. Para mí que he recuperado bien, no tengo ningún problema hasta ahora y todo muy rápido, me llamó el representante y a los dos días me planté aquí”, ha relatado.
Sobre su estado actual, ha dicho: “Me he sobrecargado la otra rodilla por prevenir más la lesionada. Creo que me falta coger un poco de ritmo, pero enseguida dando guerra”.
Yago Cantero se ha definido como “un chico bastante tranquilo en el campo, con buena salida de balón, buen golpeo. Intento ser más listo y pensar más rápido que el rival para tomar buenas decisiones”.
En cuanto al nivel de la plantilla de la AD Ceuta ha señalado que en los entrenamientos ya se ve que es “muy alto, hay grandísimos jugadores, que seguro que vamos a dar mucha guerra. Hay que ir partido a partido y seguro que saldrá lo que queremos”.
Yago ha insistido en que quiere “jugar cuanto antes, a nadie le gustar estar lesionado. Ahora estoy sobrecargado pero la semana que viene creo que podré empezar a entrenar, cuanto antes, mejor”.
Tu suerte es la nuestra. Es un puesto en el que hace falta alguien. Me da buena espina.