La jugadora belga Amelie Van Impe, cabeza de serie número 4, se ha proclamado campeona este domingo de la octava edición del "Torneo Internacional Ciudad de Ceuta" de tenis femenino al derrotar en la final a la española Judith Perelló Saavedra en dos sets (6-4 y 6-2) en 1 hora y 17 minutos de partido.
El torneo, que se ha celebrado desde el pasado lunes con una dotación en metálico de 15.000 dólares, ha concluido con el partido individual por el título, el cual ha estado marcado en su tramo final por las molestias musculares de la española, tras la acumulación de encuentros durante estos días.
Amelie Van Impe (Wichelen, Bélgica, 2004) comenzó el partido con un 3-0 a su favor, aunque Judith Perelló Saavedra (Alicante, 2002) consiguió darle la vuelta al marcador y situarlo con 3-4, a pesar de lo cual su reacción fue frenada en seco por la belga que se anotó los tres siguientes juegos para ganar el primer set por 6-4 en 43 minutos de partido.
En el segundo set la belga se situó con 4-1 a su favor, tras lo cual Judith Perelló tuvo que requerir los servicios de la fisioterapeuta por unas molestias en el muslo de la pierna izquierda a causa del cansancio acumulado en el torneo, donde ayer llegó hasta la final de dobles.
Al final del set se lo anotaba nuevamente Amelie Van Impe, que cerraba el encuentro con 6-2 en 34 minutos.
La belga se plantó en la final tras derrotar en las rondas anteriores a las españolas África Burillo, María Oliver, Lucía Llinares y en semifinales a la norteamericana Amy Zhu (2), esta última por 7-6 y 6-1.
Por su parte, la alicantina Judith Perelló accedió a la pelea por el título tras dejar en el camino a la española Cayetana Gay, a la polaca Aleksandra Julia Zuchanska, a la belga Kaat Coppez y en semifinales a la murciana Alba Rey García por 4-6, 6-2 y 6-2 tras 2 horas y 15 minutos de partido.
Al finalizar el encuentro se procedió a la entrega de los trofeos donde estuvieron presentes el presidente de la Federación de Tenis de Ceuta, Yassin Harrús, el director del torneo, Paco Bernal, el director general de Deportes, Sergio Aguilera, y la gerente del ICD, Araceli García.
Hubo premios para las dos primeras así como recuerdos para los jueces y otros colaboradores del campeonato.
La competición se inició este pasado lunes en las pistas del Club de Tenis Loma Margarita con la presencia de 64 jugadoras en representación de 22 países.
El campeonato está organizado por la Federación de Tenis de Ceuta en colaboración con la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Real Federación Española de Tenis (RFET), y está incluido en el calendario de la Federación Internacional de Tenis (ITF) del circuito profesional (Pro-Circuit) y del World Tennis Tour (WTT), puntuable para el Ranking Mundial de la WTA, y del Calendario de Competiciones de la Real Federación Española de Tenis.
El torneo ha contado con la participación de jugadoras llegadas desde países como España, que tiene la máxima representación con doce tenistas, Finlandia, Rumanía, Suecia, China, Bélgica, Ucrania, México, Estonia, Estados Unidos, Alemania, Singapur, Eslovaquia, Italia, Gran Bretaña, Bielorrusia, Sudáfrica, Polonia, Suiza, Israel, República Checa y Francia.