La UA Ceutí se presenta este sábado (Pabellón ‘Guillermo Molina. 18:00 horas) ante su afición en el comienzo de la nueva temporada en Segunda División. El renovado equipo caballa quiere empezar con buen pie una campaña en la que la exigencia vuelve a ser luchar por el ascenso a Primera.
El equipo ahora dirigido por el joven entrenador gaditano Pepe Narváez, tras la inesperada renuncia de César Núñez, que ni llegó a empezar la pretemporada, alegando el club motivos personales, ha sufrido también muchos cambios en su plantilla, pero el objetivo no ha cambiado. Y más después de haber disputado la pasada temporada el ‘play off’ de ascenso, aunque sin éxito al caer en semifinales con el Burela.
El Ceutí cerró aquella pasada Liga contra el Leganés y precisamente el conjunto pepinero es su primer rival en este nuevo curso. Tras semanas de pretemporada, llega la hora de la verdad y los unionistas tienen ganas de agradar en su estreno, y más en su pista.
El portero Hula, el francés Amin y el finlandés Lintula se han incorporado ya al equipo blaquinegro tras jugar compromisos con sus respectivas selecciones.
Enfrente estará un Leganés también muy renovado y con algunos jugadores inexpertos en sus filas, aunque Pepe Narváez no se fía. “Hay mucha diferencia respecto al año pasado, igual que nosotros. Es un poco una incógnita lo que nos puede llegar a plantear, pero sí hemos podido ver destellos y creo que van a mantener esa filosofía de equipo que se basa en la solidez defensiva, en aprovechar los errores, jugar directos. En ciertas cosas se parecen a nosotros, espero que tengamos paciencia para tener muchas situaciones de finalización, que entre rápido el balón para poder ser duros en defensa y poder contraatacar y que la inercia de partido caiga hacia nosotros”.
La pasada temporada, el Ceutí ganó en la primera vuelta en Leganés por 1-3 y en la segunda se impuso en el ‘Molina’ por 2-1 en un partido ya de trámite, puesto que estaba clasificado para el ‘play off’.
Sea como sea, la magia, expectante a lo que viene.