La AD Ceuta FC buscará este domingo (Alfonso Murube. 15:30 horas) ante el Atlético Sanluqueño la que sería su tercera victoria consecutiva para seguir afianzado en la zona alta de la clasificación. En un horario nada habitual, los blancos no quieren que se les indigeste un rival que llegada herido tras dos goleadas consecutivas.
El Ceuta, por su parte, viene de ganar dos partidos por la mínima ante Fuenlabrada y Marbella que debió resolver sin sobresaltos finales, aunque terminara quedándose con los tres puntos en cada uno y ha hecho olvidar pronto el decepcionante debut en el campo del Hércules de Alicante.
De cara a la cita de este domingo ante el Sanluqueño, José Juan Romero tiene la baja de Capa, que sigue recuperándose de su lesión, Yago Cantero no está aún para debutar y Dani Aquino parece que también se lo perderá porque le han reaparecido molestias en un tobillo. Jota, que recibió un golpe en la cara en Marbella es duda.
La alineación inicial podría ser la misma que la semana pasada, es decir, la formada por Guille Vallejo; Aisar, Carlos Hernández, Lolo González, Redru; David Ramos, Rubén Díez; Cristian, Andy, Agüero; y Rodri Ríos.
El Sanluqueño, por su parte, necesita reaccionar tras las dolorosas derrotas contra el Mérida (0-3) y el Sevilla Atlético (5-2), que han emborronado el buen comienzo con triunfo en el campo del Atlético de Madrid B (0-1).
El equipo dirigido por el exjugador en su día del Ceuta Aitor Martínez, en cuyas filas hay otros dos ex del equipo caballa en las últimas temporadas, Alain y Adri Cuevas, es el más goleado de los cuarenta que conforman la categoría.
En el bando ceutí también hay tres futbolistas con pasado en el Sanluqueño: Pedro López, Cristian y Lolo González, éste además natural de Sanlúcar.
Los gaditanos tienen las bajas del portero Samu Pérez, sancionado por su expulsión en Sevilla, y Javi Pérez, lesionado de gravedad.
El Ceuta ha organizado una paella, con bebida y música en los aledaños de la Tribuna del Murube para que la afición caliente motores antes del partido.
El partido será dirigido por el árbitro castellano-manchego Roberto Gonzalo Sánchez. El árbitro natural de Guadalajara, de 32 años, dirigió el intrascendente Mérida, 3 – Ceuta, 2 que cerró la pasada Liga, con los blancos ya clasificados para el 'play off' de ascenso.
Este va a ser el partido del debut esta temporada para Gonzalo Sánchez, que se estrenó la pasada en la Primera Federación. Antes había dirigido un partido de los caballas en Segunda Federación, en la temporada 21-22, el Panadería Pulido, 1 – Ceuta, 2.
A los gaditanos les pitó un partido en la temporada 19-20, en su empate a uno en el campo del Don Benito.
La pasada temporada el Ceuta goleó al Sanluqueño por 3-0 en el Murube, mientras que el partido de la primera vuelta terminó con empate a uno en El Palmar.