Dani Aquino ha sido el gran protagonista del partido entre la AD Ceuta FC y el Sanluqueño al anotar los dos goles del equipo caballa en el poco tiempo que ha estado en el terreno de juego, cuando entró desde el banquillo en la segunda parte. Con todo, le ha quedado un sabor amargo por no haber podido ayudar a su equipo a ganar, aunque está convencido de que “si seguimos con esta valentía vamos a tener más alegrías que tristezas”.
Aquino ha dicho en la sala de prensa del Murube que, pese a sus dos goles, había terminado “más con la sensación agria porque el colectivo siempre tiene que primar por encima de lo individual. Estoy para ayudar con lo que sea, por lo menos con la suerte de hacer dos goles para sumar un punto, pero tenemos que aprender, corregir y saber que si queremos estar arriba, tenemos que hacer muchas cosas bien”.
El delantero ha agradecido la confianza de José Juan Romero pese a no estar aún en las mejores condiciones físicas por una lesión de tobillo. “Le doy las gracias a él, a Antonio (Poveda) y a Diego (Torrón) por confiar en mi cabezonería. Saben que quiero estar de la manera de que sea y que a la hora de competir tengo esa casta de querer estar, aguantar el dolor, para aportar como sea y donde sea, y apuestan por mí y me ven con opción pese a no estar al cien por cien”.
Dani Aquino cree que el Ceuta no estuvo “bien al principio del parido, los primeros veinte minutos, ellos han conseguido marcar, y en la segunda parte hemos cambiado de actitud, con la energía que ya se comentaba de este estadio, hemos conseguido empatar y cuando este equipo tiene tanta hambre, que juega a tumba abierta, te hacen el segundo cuando menos te lo esperas. Pero sigues remando y consigues el punto. Si seguimos con esta valentía de aquí al final de temporada, vamos a tener más alegrías que tristezas”.
El goleador cree que durante la semana habrá que corregir errores. “Eso es cosa del entrenador, nosotros siempre somos egoístas y nunca vemos lo malo. Lo escucharemos para ver lo que hemos hecho menos bien y a aprender de los errores para que el fin de semana que viene no pase. Con la victoria se crece mucho mejor”.
Aquino está convencido de que el Ceuta luchará esta temporada por cotas altas. “Nada más llegar aquí te das cuenta de proyecto que están creando, la familia que crean, la energía que hay, la ciudad está enganchada y a mí eso me gusta, esa presión de querer estar arriba. La gente está ilusionada con su equipo y ha sido todo muy fácil, y con la plantilla ya se sabe el nivel que hay, los número que hace temporada tras temporada. La gente es consciente de que el fútbol no tiene memoria, que no vale de nada lo del año pasado, es otro año nuevo, hay que volver a remangarse, remar, es una Liga muy competiitiva y el más regular es el que va a estar arriba, y nosotros tenemos mimbres y jugadores para poder pelear eso”.