Nacho Gaitán, en categoría masculina, y Nabila Serghini, en féminas, han sido los vencedores de la en la LXXX Travesía al Puerto de Ceuta, celebrada este lunes, festividad de la Patrona de Ceuta, Santa Maria de África.
La prueba, organizada por el Club Natacion Caballa, alcanzaba nada menos que su edición número 80 y este año parte de la recaudación por las cuotas de las inscripciones será donada a la Fundación Vicente Ferrer, al estar incluida en el circuito de travesías solidarias de su entidad colaboradora Brazadas Solidarias.
La prueba se ha disputado sobre una distancia de 2 kilometros, comenzando en el Muelle España, pasando por el Muelle Alfau y retornando al punto de inicio. 66 nadadores han completado la travesía.
Nacho Gaitán se ha impuesto por sexta vez consecutiva con un crono de 35 minutos y 14 segundos, seguido por Vicente Castaño, con 37’ 09”, y Manuel Matoso, con 38’ 00”.
La primera mujer en llegar a meta ha sido Nabila Serghini, con un registro de 43 minutos y 24 segundos, por delante de Mari Carmen Ríos Padial, con 43’ 30”, y Pilar Mora, con 47’ 41”.