Julia Melgar, con su entrenador, Cristóbal Mateo
La karateca ceutí Julia Melgar se ha colgado la medalla de oro en la Youth League (Circuito Mundial) de kárate de Cancún, en la que han participado cuatro competidores del Club Sepai de Ceuta. Julia Melgar ha conseguido el oro en la categoría Kumite Sub-14 -52 kilos.
La ceutí se impuso en la primera ronda a la competidora mexicana por 9-4, en segunda, a una chilena por 9-0, y en semifinales, a otra rival chilena por 1-0. Ya en la final, Julia Melgar derrotó a la estadounidense Mihaela Arcalean por 1-0.
La karateca caballa ya se había proclamado el pasado mes de abril campeona de España juvenil en Guadalajara.
Además de Julia Melgar, han viajado a México en representación de la Federación de Kárate de Ceuta sus compañeros también juveniles Curro Benítez y Fran Gómez y el junior Luis Muñoz.
La expedición de la Federación de Kárate de Ceuta, en Cancún
Luis Muñoz Macías, en la categoría Kumite masc Junior -61, consiguió ganar el primer combate ante un estadounidense por 5-1 y en la segunda ronda caía ante el rival mexicano tras empatar (0-0) porque la decisión arbitral (Hantei) fue a favor de éste.
Francisco Benítez Moreno en categoría Kumite Sub-14 -55 kilos, caía en primera ronda ante el competidor mexicano en un combate donde las decisiones arbitrales lo dejaron sin opción de poder competir.
Y Francisco Gómez Jiménez 'Curro' en categoria Kumite Sub-14 +55 kilos hizo un gran combate en primera ronda ante el rival chileno y tras empate a (1-1) perdía por decisión arbitral (Hantei).
"Estamos muy contentos y orgullosos de lo que hemos conseguido y del trabajo que diariamente hacemos para poder lograrlo.
Agradecer a todos los padres y madres que han hecho posible este viaje. Ahora toca disfrutar muchísimo de lo obtenido este año hasta la fecha.
Ver a Ceuta en lo más alto del medallero nacional no tiene precio, pero verla en lo más alto del panorama mundial no tiene palabras para describir lo que se siente", ha manifesto el ‘coach’ de la Federación ceutí, Cristóbal Mateo.
Enhorabuena a todos y en especial a la campeona. Buen trabajo el que se está haciendo, pero por desgracia poco visible. Un ejemplo es que no hay comentarios.