La ceutí Isa Contreras se ha quedado este sábado a las puertas de las medallas en la final absoluta de K1 1.000 metros del Campeonato del Mundo que se está celebrando en Samarcanda (Uzbekistán). La palista del Club Los Delfines y de la selección española ha finalizado la prueba en la cuarta posición, a menos de tres segundos de la medalla de bronce.
La ganadora de la medalla de oro ha sido la húngara Emese Kohalmi, que ha marcado un tiempo del 4:03.433. Segunda ha acabado la deportista independiente Marina Litvinchuk (4:07.277) y tercera, la sueca Melina Andersson (4:07.277). Isa Contreras ha cruzado la meta con un crono de 4:10.240.
Pese a rendir a gran nivel y remontar una posición en los metros finales, la veterana piragüista ceutí no ha podido meterse en el podio. No obstante, ha conseguido estar con las mejores pese a tener que prepararse esta distancia no olímpica una vez que se quedó sin poder ir a los Juegos de París, lo que le supuso una gran decepción, teniendo en cuenta que ella había conseguido inicialmente la plaza para España en K1 500.
Antes de la final de K1 1.000, Isa Contreras, formando parte del equipo español junto a Pedro Vázquez, Mirian Vega e Íñigo Peña, se ha clasificado para la final de K4 500 mixto que se celebra este sábado por la tarde. Ahí lucharán por una plaza en la final de este domingo.