El delantero de la AD Ceuta FC Dani Aquino se va a perder por lesión el debut liguero de su equipo este sábado (20:00 horas) en el campo del Hércules de Alicante. El ex del San Fernando, con el que descendió la temporada pasada, ha admitido que ha tenido la “suerte de poder venir a un proyecto ambicioso, grande”.
“Todos los equipos cuando empiezan el objetivo es estar lo más arriba posible, a nivel individual se me dieron las cosas bastante bien, para mí fue un gran año, pero en el fútbol lo que vale es lo colectivo. A partir de Navidad el año fue complicado”, ha reconocido al referirse a la pasada campaña en el San Fernando.
Ahora su equipo es el Ceuta pero una lesión le va a impedir debutar en la Liga este sábado en el Rico Pérez. “Uno viene a sumar desde el principio y cuando es nuevo quiere adaptarse rápido, pero son contratiempos, gajes del oficio. Ahora a recuperarse para poder ayudar desde donde sea. Esta vez me tocará desde fuera, desde donde sea y como sea”.
Aquino asegura haberse integrado rápidamente en el grupo porque “lo ha hecho todo muy fácil a la gente nueva. Tienen ganas de demostrar que pueden hacer un gran año y los que hemos llegado nuevos estamos para sumar y aportar nuestro granito de arena”.
Dani Aquino tendrá a Rodri Ríos como competencia directa en ataque, aunque el delantero natural de Murcia cree que ambos pueden ser complementarios y recuerda que el San Fernando jugó en distintas posiciones de ataque. “Vamos a tener una bonita competencia, de eso se trata, que el míster tenga dificultades a la hora de elegir el once, y yo a aprender mucho de él, que es un ídolo aquí, donde ha hecho muchos goles y ojalá yo pueda aportar también en esa faceta”.