La Ciudad del Fútbol de la RFFCE acogió este miércoles las pruebas de ascenso a Tercera Federación organizadas por el Comité de Árbitros de Ceuta, bajo la supervisión y control de Alfonso Baeja Espejo, directivo del CTA de la Real Federación Andaluza de Fútbol, y los directivos del Comité ceutí Salvador Alcaraz, Juanma García y Yamal Ahmed.
Tres colegiados ceutíes formaron parte de las mismas con el objetivo de dar el salto de categoría para la temporada 24-25, Ismael Ahmed y Yasser Kharchich, junto al árbitro asistente Ibrahim Ahmed, quienes realizaron una parte técnica en el salón de actos y otra física en el campo ‘Emilio Cózar’.
Sr. presidente no humille ni pisotee usted más a nuestro Comité de Árbitros. Dejese ya de tanto acopio de poder, subvenciones y de sueldos y designe, de una vez, a un presidente del colectivo arbitral. Basta ya de menosprecios y parches.
Se puede leer "bajo la supervisión y control de un directivo de otro Comité". Estaría algo de acuerdo si se tratara de una persona procedente del CTA (Madrid) y con una trayectoria conocida y relevante. Es decir, exárbitros que conocí y que realizaron ese tipo de labor, y por citar algunos, Diaz Vega, Garcia Aranda o Undiano Mallenco. Pero es inaudito que lo haga alguien que nadie conoce, que se ignora su trayectoria y capacitación, y que con eso queda demostrado que ya no somos una Delegación de otro Comité, ahora somos una diminuta sucursal. A nuestros excelentes árbitros solo lo debemos clasificar, calificar y promocionar nuestro Comité. Por cierto, la antiguedad minima para ese ascenso es de seis temporadas.
Nunca jamás nuestro Comité había alcanzado tan altas cotas de indignidad y cinismo. Esto solo es una mascarada para tapar todo lo feo y malo que esta ocurriendo. Ahora solo vemos inoperancia y dejadez.
¿En manos de quienes están los árbitros locales?.
Un empleado de la federación y un árbitro en activo no pueden ser directivos, sobre todo por qué, desde hace años, no existe junta directiva. A eso hay que sumar que tampoco hay presidente, ni secretario, ni tesorero, ni informadores, ni examinadores, de ahí a que se recurra a gente externa.
No logro entender como algunos, con su mezquino, interesado y pobre comportamiento, se prestan a formar parte de esta patraña. La credibilidad y la valía se pierden y luego cuesta mucho recuperarlas. No todo es una triste asignación mensual
Mal, muy mal ha comenzado este nuevo mandato. Pero eso es lo que ha querido, no sé en qué condiciones, el fútbol local y sus protagonistas.