La AD Ceuta FC ‘B’ disputa este sábado (Chapín. 19:00 horas) ante el Xerez DFC el choque de vuelta de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda Federación con la obligación de ganar para pasar a la definitiva ronda nacional contra un rival de cualquier parte del país. Los de Perita y Mohamed pretenden emular lo que hicieron hace dos semanas en Lucena, donde también llegaron forzado a ganar y golearon por 0-4.
El filial blanco fue mejor que el Xerez y mereció algún premio en el partido de ida en el José Martínez ‘Pirri’, pero se tuvo que conformar con un empate sin goles que hace que la eliminatoria se vaya a decidir en el campo de los gaditanos.
El Ceuta B tiene, en principio, a todos sus jugadores disponibles y con la moral muy alta. Además, pese al ambientazo que se va e encontrar en Chapín, también tendrá el apoyo de los aficionados caballas que se van a desplazar para animarlos.
El Xerez tiene la ventaja de un triunfo o un empate al final de la prórroga lo clasificaría para la final nacional. La expectación es máxima en Jerez y se espera un gran ambiente en Chapín. Previamente, el club ha organizado una Fan Zoneque, debido a las inclemencias meteorológicas, se ha trasladado a la visera del Palacio de Deportes.
Desde las 12:00 horas y hasta minutos antes del inicio del partido, los socios y aficionados xerecistas podrán disfrutar de una Fan Zone en la que se incluirá una amplia oferta gastronómica y música en directo.
David Sánchez, técnico de los xerecistas, ha dicho que, pese a sufrir en Ceuta, “mentalmente hemos preparado al equipo porque vamos a sufrir seguro en momentos del partido, ellos tienen un buen equipo, muy joven, bien con balón, son rápidos... Tienen muchas cosas buenas y en algún momento nos tocará sufrir. Pero es nuestro momento, el de todos, y todos tenemos que ir desde antes del partido a muerte, sabiendo que es una final y que nos metería en la última eliminatoria”.
Sánchez espera a un Ceuta B atrevido. “Irán seguramente a por el partido, tienen un equipo muy vertical, dos bandas muy rápidos y Sixtus arriba es buen jugador. Quieren jugar con balón, aunque ahora en play off ya no es fácil porque nadie quiere arriesgar tanto, pero nos vamos a encontrar un buen equipo, pero me ocupa el mío, hay que sudar sangre y en el calentamiento se nos tiene que ver en los ojos las ganas que tenemos de ganar porque este es nuestro templo, nuestro fortín”.
Ascendido la pantera en futbol sala a segunda b
Se escapó el oso con la piel puesta