El CD Camoens se juega este sábado (pabellón Pedro Delgado. 18:00 horas) ante el CD Segosala el pase a la final de ascenso a Primera División Femenina de fútbol sala. Las ceutíes afrontan el choque con un gol de renta de la ida (3-2) y convencidas de sus opciones de pasar de ronda, aunque el equipo segoviano se lo puso difícil y tuvieron que remontar un 0-2.
La portera brasileña Andrea da Costa, el ala argentina Ale Giménez, la ala granadina Susana Montalbán “Susi” y la ala-cierre argentina Mailén Romero han expresado a la agencia EFE en Ceuta su ilusión en poder sacar adelante este partido.
Mailén Romero
Mailén Romero ha manifestado que “el equipo está con muchas ganas, hemos trabajado mucho a lo largo de la temporada y particularmente en estas dos últimas semanas, por lo que tenemos mucha confianza”.
“Tenemos que ir a ganar, lo importante es lograr la victoria y luego veremos si el tres a dos de la ida nos termina favoreciendo, pero tenemos que ir tranquilas”, ha apuntado Mailén Romero.
“Tenemos claro que queremos que el sábado no sea el último partido de esta temporada y vamos a intentarlo, será un partido largo porque ellas juegan muy bien, no hay que menospreciar al rival, y estoy convencida que será difícil pero estamos confiadas en sacarlo adelante”, ha añadido la argentina.
Susi
Por su parte, Susi tiene claro que “esta temporada hemos tenido partidos muy complicados y aunque sea uno más y muy importante estoy convencida de que podemos sacarlo adelante. Ellas juegan con su afición pero nosotras pondremos las mismas ganas y las mismas garras que durante todo el año, por lo que iremos a por toda igual”.
“Yo espero que este sábado no sea el último encuentro, es un rival difícil pero ante las adversidades tenemos que luchar y hacer nuestro partido”, ha dicho.
Ale Giménez
En la misma línea se ha expresado Ale Giménez, quien ha dicho que “esta semana sólo hemos tenido que ajustar una o dos cosas para el desafío del sábado. Esta temporada hemos tenido partidos difíciles tanto en casa como fuera y lo que está claro es que vamos a ir a ganar a Segovia, sin importarnos la ventaja de un gol que tenemos a nuestro favor”.
“Hicimos un gran trabajo durante todo el año para poder llegar a este momento de la temporada y no creo que el sábado sea el último partido”, ha comentado.
Andrea
Mientras tanto, la portera Andrea ha opinado que “ya conocemos al rival, hemos podido buscar una estrategia mejor para enfrentarnos al Segosala y estamos con toda la confianza del mundo. No va a ser fácil pero vamos a hacerlo bien”.
En relación al factor cancha ha manifestado que “el factor cancha influirá en la cuestión emocional o de motivación de ellas porque en el primer partido en Ceuta el público no paró de alentarnos todo el encuentro, por lo que intentarán utilizar este arma a su favor. No obstante, nosotras sabemos que jugamos muy bien fuera de casa, hemos dado la cara en todas las pistas y eso puede motivarnos un montón”.
“Yo quiero tener dos semanas más de preparación, lo que significaría seguir luchando por el ascenso, y estoy segura que todas mis compañeras piensan igual”, ha añadido.
La pantera ascendido a 2b de futbol sala