El CD Camoens ha emitido un comunicado este martes para salir al paso de la denuncia pública realizada por algunas de sus jugadoras del primer equipo, que esta temporada ha disputado sin éxito el 'play off' de ascenso a Primera División. El club niega haber dejado "desamparadas" a las jugadoras, aunque reconoce impagos en los tres últimos meses.
El Camoens ha explicado que durante la planificación de la temporada 23-24 que ahora finaliza el club elaboró un proyecto deportivo con la intención de alcanzar las mayores cotas posibles y con la vista en el ascenso. "En todo momento se hizo esta planificación teniendo en cuenta el presupuesto del que se disponía (sponsors, campañas de recaudación de fondos, venta de camisetas, y por supuesto la subvención que la Ciudad designó para el club). Con esas cantidades se trató de reforzar la plantilla con jugadoras que dieran garantías para alcanzar la meta establecida, los puestos de ascenso".
A día de hoy, el club aún esta pendiente de ingresar una parte de la subvención correspondiente a la campaña 23-24 que ya ha finalizado. A causa de este retraso en la liquidación de la subvención, las jugadoras no ha podido cobrar en fecha sus tres últimos salarios. El club quiere desmentir de manera categórica que las jugadoras hayan estado desamparadas en algún momento y que no hayan estado informadas", asegura el Camoens.
"La directiva y el cuerpo técnico se ha volcado con las jugadoras foráneas para que no se vieran desprotegidas al encontrarse fuera de sus hogares, llegando a pagar de sus propios bolsillos alimentos con los que llenar las neveras, suministrar bombonas de butano, etc. En el momento en que se produjo el primer impago, el presidente se reunió con la plantilla y planteó la opción de parar la temporada y fueron las propias jugadoras, tras hablar entre ellas, las que decidieron seguir adelante por la gran campaña que se estaba haciendo", continúa el comunicado.
El club ha lamentado la actual situación y se compromete a finiquitar los contratos en el mismo momento en que el resto del importe de la subvención sea abonado por parte del ICD.
Todas las excusas que quiera poner el club pero 3 meses sin cobrar y encima a alguna de ellas las quiere renovar a la baja, malísima gestión y tiene pinta que el año que viene les va a costar salvar la categoría, el boca a boca funciona muy bien y no querrán venir muchas jugadoras en estas condiciones,. Es lo que pasa cuando dejas el club en manos de cualquiera
El problema está en fichar demasiado, muchísimas licencias foráneas y a la hora de pagar pues pasa factura, no es lo mismo pagar a 8 que pagar a 14, el dinero llega donde llega. Hay que saber gestionar la subvención.
Si se sabe que la subvención cada año llega tarde , mes de julio e incluso septiembre, hay que tener fondos suficientes para afrontar los viajes, alquileres de casa, nóminas de jugadoras etc etc... Es lo que pasa cuando no se tiene una previsión segura y se espera la ayuda que al final no llega
Para seguir llevando un barco, hay que saber navegar y tener el combustible suficiente para afrontar la temporada y no entramparse si no hay fondos y solo está la espera del ingreso de la subvención.