El colegiado castellano-leonés Néstor Holgueras Castellanos ha sido designado por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el partido de este sábado (Alfonso Murube. 19:00 horas) entre la AD Ceuta FC y el Atlético de Madrid B, correspondiente a la 37ª jornada de Liga en el Grupo 2 de Primera Federación. Será la primera vez que este árbitro dirija a los blancos, mientras que al filial rojiblanco le ha pitado tres partidos.
En la temporada 22-23, cuando el filial estaba en Segunda Federación, arbitró el Atlético de Madrid B, 1 – Estepona, 0 y el Diocesano, 2 – Atlético de Madrid B, 0.
En la presente campaña, ya en Primera Federación, ha dirigido el Atlético de Madrid B, 1 – CD Alcoyano, 1 de la 26ª jornada.
Debutante en Primera Federación, Holgueras Castellanos, segoviano de 31 años, ha dirigido esta temporada un total de 12 partidos, con 4 victorias locales, 5 empates y 3 triunfos locales, ha señalado 2 penaltis, ha mostrado 82 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja.
Inesperado debut en Primera División
El pasado 24 de febrero debutó como asistente en Primera División tras tener que reemplazar a la jueza de línea Guadalupe Porras en el partido entre el Betis y el Athletic de Bilbao. Estaba ejerciendo de cuarto árbitro del encuentro y en el minuto 14, Guadalupe Porras chocaba con un cámara de televisión cuando volvía de validar el primer gol del Betis y se tuvo que retirar con una brecha en el rostro. Su lugar lo ocupaba durante la hora restante Holgueras Castellanos.
Madre mía que cara tiene
El árbitro nació en Madrid aunque reside en Segovia el primer asistente es de Madrid, el segundo asistente es de Sevilla, el cuarto árbitro de Jerez y el informador también de Sevilla....ahí lo dejo.
Por no hablar de donde hace el Atlético sus pretemporadas, en Los Ángeles de San Rafael, Segovia.... pero bueno, no nos volvamos locos conspiranoicos, se le meten tres y a Merida.
prefiero a un arbitro segoviano a un murciano o andaluz, cuanto mas lejos sea, mejor