La UA Ceutí inicia este sábado (Pabellón Vista Alegre. 21:00 horas. RTVCE y web RFEF) ante el Pescados Rubén Burela FS el ‘play off’ de ascenso a Primera División. Los unionistas, cuartos en la Liga regular, se miden en semifinales al tercer clasificado con el factor cancha a favor de los gallegos. El objetivo de los banquinegros es ganar el primer asalto y rematar la faena en el ‘Guillermo Molina’ para evitar un tercer partido en Burela.
Los ceutíes no tienen bajas, ya que han podido recuperar al portero Rafa López, lesionado en la pista del Melistar de Melilla, aunque finalmente solo sufrió una distensión en una rodilla.
El entrenador de los blanquinegros, Anto Fernández, ha manifestado que “no es lo mismo la Liga regular que el play off. Ellos jugando en casa tienen un poco más de ventaja, pero sabemos que si ganamos allí no se nos puede escapar aquí”.
El técnico madrileño del Ceutí ha reconocido que el Burela, que derrotó a su equipo en los dos partidos de la Liga regular (0-1 en el Molina y 6-2 en el Vista Alegre) es “un equipo que falla poco y tenemos que intentar hacer lo mismo”.
El Burela llega en un buen momento a la eliminatoria. Su última derrota data del 16 de marzo, cuando cayó en la pista del campeón, el Sala 10 Zaragoza. Ha encadenado tres victorias consecutivas y solo cedió dos empates en seis jornadas en las que el UA Ceutí sufrió una derrota y dos igualadas.
Tras superar Rikelme y Pitero sus graves lesiones de rodilla, David Rial contará con su plantilla al completo.
Los gallegos se aferran al factor cancha. En su pista solo ha cedido una derrota y tres empates en 15 jornadas.
En los partidos de ‘play off’ no habrá empates y tras una prórroga el punto de la eliminatoria se decidiría en los penaltis.
Este será el tercer intento de los blanquinegros de subir a la máxima categoría tras no conseguirlo en las temporadas 2011-2012 y 2020-2021. Ceuta no tiene un equipo en Primera desde que el Ceuta Samsung descendió en la temporada 95-96.
Para el Burela se trata del décimo ‘play off’ en 19 temporadas. Para Kaluza, Lucho, Isma, Alberto Mirás, Rikelme y Pitero es el segundo consecutivo, así como para David Rial, tras perder la final del año pasado contra el Alzira.