La AD Ceuta FC ‘B’ disputa este domingo (Alfonso Murube. 17:00 horas) el partido de ida de la semifinal autonómica de la fase de ascenso a Segunda Federación. La primera piedra en el camino es el subcampeón el Grupo X de Tercera, un Ciudad de Lucena al que los caballas se midieron hace un par de semanas y con el que empataron a uno en el ‘Pirri’.
Aquel resultado clasificaba ya virtualmente al filial del Ceuta como quinto para su primer ‘play off’ de ascenso en su tercera temporada en la quinta categoría del fútbol nacional. Todo un premio para un plantel que ha respondido con creces a lo largo del curso de la mano de Perita y Mohamed.
Llegados a este punto, los ceutíes quieren competir y, por qué no, luchar por el ascenso hasta la última eliminatoria, ya a nivel nacional. Y para alcanzar ese objetivo, el primer escollo es superar a un Ciudad de Lucena que afronta su quinta fase de ascenso consecutiva.
La idea de los blancos, que cerraron la Liga con una derrota intrascendente ante el Gerena (1-0), es salir del Murube con una renta favorable de cara al choque de vuelta, que se jugará dentro de una semana en el campo de los cordobeses, que tendrán la ventaja de valerles el empate en una hipotética prórroga, ya que no hay penaltis.
Quinto ‘play off’ para el Ciudad de Lucena
Rafael Carrillo ‘Falete’ cuenta con la baja de Ricky Wagner, que no ha podido recuperarse de sus molestias, mientras que Alberto García ha podido entrenador con normalidad con el grupo esta semana.
El Ciudad de Lucena llega al choque tras haberse clasificado como segundo y haber goleado al Cabecense por 3-0 en su último encuentro.